Anuncios

Designan a secretario general de Anuies

María Cabadas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Luis Armando González Placencia, exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, fue elegido secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para el periodo 2023-2027.

En sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES y tras rendir protesta, González Placencia subrayó que la unidad es de las grandes fortalezas de la ANUIES porque es una organización fuerte, independiente, cercana y comprometida con el engrandecimiento de la educación superior.

Destacó que ésta atraviesa uno de esos momentos que resultan definitorios. "Tenemos los objetivos para el desarrollo sostenible y las tareas que potenciarán el sistema educativo, sustentado en la reciente Ley General de Educación Superior aprobada por unanimidad por el Poder Legislativo", indicó.

Refrendó su compromiso de impulsar y fortalecer las instituciones de educación superior asociadas, sustentada en la fuerza de su autonomía como espacio de diálogo, reflexión y encuentro, donde todos sean escuchados.