Designa IMSS a 7 directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad

Tres doctoras y cuatro doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron este miércoles sus respectivos nombramientos como directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Estos nombramientos se hicieron durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico del Instituto en la ciudad de Morelia, Michoacán, encabezada por el titular del organismo, Zoé Robledo.

El IMSS informó que se determinó que tres mujeres con destacada trayectoria en el Seguro Social dirijan las UMAE de Pediatría, en la Ciudad de México; y de Gineco-obstetricia, en Nuevo León y Jalisco.

Los nombramientos quedaron de la siguiente manera:

La doctora Rocío Cárdenas Navarrete encabezará el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Ella es médico cirujano por la UNAM, con Especialidad en Pediatría Médica y posgrado en Formación en Docencia, Investigación y Administración.

La doctora María Guadalupe Soto Castañeda fue designada directora en el Hospital de Gineco-obstetricia, del Centro Médico Nacional de Occidente “Lic. Ignacio García Téllez”, en Guadalajara, Jalisco. Soto Castañeda es Médico Cirujano y Partera por la Universidad de Guadalajara.

La tercera mujer que recibió su nombramiento es la doctora Norma Cisneros García quien desde ahora encabeza el Hospital de Gineco-obstetricia No. 23 “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en Monterrey, Nuevo León. La ahora directora es Médico Cirujano y Partera por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Especialidad en Pediatría Médica y se desempeñaba como jefa de División de Neonatología de esa UMAE.

En tanto, el doctor José Luis Felipe Luna Anguiano dirigirá el Hospital de Gineco-pediatría No. 48, del Centro Médico Nacional del Bajío, en León, Guanajuato. Luna Anguiano es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato.

El doctor Adrián García Hernández es ahora el director del Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, en Monterrey, Nuevo León. Él es Médico Cirujano Partero por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con posgrado de Especialidad de Traumatología y Ortopedia.

José Arturo Velázquez García, Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, se desempeñará como director del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Centro Médico Nacional La Raza.

Finalmente, el doctor Rafael Medrano Guzmán fue designado como director del Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Medrano Guzmán es Médico Cirujano por la UNAM y se desempeñaba como jefe de Departamento Clínico de Sarcomas y Tubo Digestivo Alto, en ese mismo hospital.

En la sesión del Consejo Técnico estuvieron presenten el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García; el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; el coordinador de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe, y los consejeros del sector patronal Ricardo David García Portilla y Jorge Dávila Girón.

De manera virtual por videoconferencia, como parte del sector gobierno, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; por el sector patronal Salomón Presburger Slovik, José Manuel López Campos y Manuel Reguera Rodríguez; además de José Luis Carazo Preciado, Rodolfo González Guzmán, Constantino Romero González y José Noé Mario Moreno Carbajal, del sector obrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Designa IMSS a 7 directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad apareció primero en Animal Político.