Esta desgracia muestra exactamente lo que no debes hacer en una glorieta

Cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, captaron un aparatoso accidente ocurrido en la glorieta de la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Capultitlán, en Toluca.

Las imágenes del cruce de Cristóbal Colón y Vasco de Quiroga muestran a un motociclista estrellándose contra un auto particular de color blanco que también iba cruzando la glorieta, pero en dirección perpendicular.

Debido a la alta velocidad con la que viajaba el de la moto al momento del siniestro, el conductor salió despedido por varios metros y luego se impactó sobre el pavimento.

Tras el accidente, el chofer del auto de color blanco se marchó del sitio, sin detenerse a deslindar responsabilidades ni prestar ayuda al ccidentado. El de la moto quedó tendido en la avenida.

Al observar con detenimiento el registro del accidente, se puede ver que elmotociclista no redujo la alta velocidad a la que conduce al momento de atravesar la rotonda, son los vehículos que ya se encuentran dentro de la misma y los que circulan por la derecha los que tienen preferencia al circular y los que se incorporan a la vía deben observar y reducir la velocidad antes de incorporarse. El motociclista en realidad chocó contra el auto blanco, no fue atropellado por este.

Momentos después arribó al sitio una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México para atender al motociclista, además de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex. La grabación fue compartida en la cuenta de Twitter del C5 del Edomex el pasado 22 de julio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los percancesde tránsito en los que estuvieron involucrados motociclistas en el Estado de México, se duplicaron entre 2015 y 2019. En los datos recabados en el informe "Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas", se informa que en el 2019 se reportaron 3,985 percances con ese tipo de vehículos, mientras que en 2015 se contabilizaron 1,634.

La mayoría de los accidentes de las motos son causados por la mala conducción de los automovilistas. De todos los percances del 2019, el 81.73 % fue causado por el operador de un auto, mientras el 18 % restante fue provocado por diferentes causas como que un peatón se atravesó, falla del vehículo o mala condición en el camino.