Desgarrador video muestra a perro atado a cerca en aguas crecientes mientras el huracán Milton se acercaba a Florida
La Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) rescató espectacularmente a un perro apenas horas antes de que el poderoso huracán Milton tocara tierra. Según un portavoz de la agencia, el atolladero en que estaba el animal fue intencional.
El perro “estaba atado a una cerca” en la autopista I-75 al norte de Tampa y el agua le llegaba al estómago cuando un patrullero lo encontró.
“No cometan semejante abuso con sus mascotas”, dijo la agencia en X.
El perro abandonado se halló el miércoles, 9 de octubre, cuando una llamada anónima reportó haberlo visto cerca de la salida del Boulevard Bruce B. Downs.
En un video de la cámara corporal del patrullero se puede ver que el perro estaba a unos 50 pies de la autopista, y gruñía y ladraba de miedo cuando el patrullero se le acercaba.
“No te culpo”, se escucha al agente decirle al animalito. “Todo está bien, amigo. Todo está bien”.
El patrullero logró calmar al perro y luego llevarlo al asiento trasero de su automóvil.
Update: The dog rescued by @FHPTampa is safe and receiving care. Troopers brought him to a vet, where he was examined for injuries and received a clean bill of health. pic.twitter.com/cut1jv7cBe
— FLHSMV (@FLHSMV) October 9, 2024
El agente se ofreció como voluntario para cuidar del animal, tras ser examinado por un veterinario que, según reportó, no le pasó nada más que un gran susto.
Hasta el miércoles al mediodía, un video del desgarrador rescate había sido visto más de 3.4 millones de veces, y provocado un sinfín de llamadas elogiosas sobre el agente, cuyo nombre no se dio a conocer.
“Quizás se pueda encontrar al dueño para que los patrulleros lo amarren a la cerca y lo dejen allí”, colgó un usuario en X.
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis reconoció el rescate en las redes sociales y agradeció el trabajo de la Patrulla de Caminos. “Es algo sumamente cruel que alguien deje abandonado a un perro en medio de una tormenta”, escribió DeSantis.
Hasta las 2 p.m. del miércoles, el huracán Milton tenía vientos sostenidos de 130 millas por hora (mph) y se pronosticaba que las ráfagas podrían alcanzar más de 100 mph, además de entre seis y 12 pulgadas de lluvia y marejadas ciclónicas de entre 10 a 15 pies en partes del área de Tampa, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Centro Nacional de Meteorología (NWS).
Traducción de Jorge Posada