¿Qué tan desesperados están los residentes de Florida buscando nuevos empleos?

Florida es el segundo estado del país “más desesperado” por encontrar nuevos trabajos, mientras que Alaska está entre los menos ansiosos por hallar empleos, según una investigación basada en datos de búsquedas en Google.

La investigación determinó que los trabajadores en la Florida dedican la segunda mayor cantidad de tiempo a buscar un nuevo empleo con 13,000 veces al mes por cada 100,000 residentes, indicó la empresa QR Code Generator QRFY que realizó el estudio.

“Es interesante que en estados como la Florida, donde la tasa de empleo es alta, todavía hay una gran cantidad de residentes que buscan un nuevo trabajo. Esto podría indicar que en la Florida muchos residentes se sienten insatisfechos con su empleo actual y buscan mejores salarios y condiciones laborales”, indicó el estudio.

El análisis reveló que los solicitantes de empleo de Georgia son los más activos en Estados Unidos con una búsqueda de 14,774 veces al mes en promedio. Esto es un 44% más que el promedio de búsquedas de trabajo de los estadounidenses.

Sin embargo, esta “frenética búsqueda de empleo podría haber dado sus frutos”, ya que la tasa de desempleo de Georgia cayó del 16.7% en julio de 2023 al 15.3% en enero de 2024, de acuerdo con la investigación.

Para el estudio analizaron los volúmenes de búsqueda en Google a nivel nacional de términos relacionados con la búsqueda de empleo para determinar qué estados están buscando más activamente nuevos empleos.

Se analizaron 84 términos diferentes de búsqueda de empleo durante 12 meses para identificar qué estados buscaron más nuevos trabajos.

De los términos de búsqueda de empleo analizados, “Deed” (contrato) se reveló como el término relacionado con el trabajo más buscado en todos los estados, seguido por “empleos cerca de mí” y “empleos de Indeed”, lo que muestra la popularidad del sitio web de búsqueda de empleo.

En promedio, cada mes en todo Estados Unidos hay 10,258 búsquedas por cada 100,000 personas para un nuevo empleo.

El tercer estado que más buscaba nuevos trabajos fue Carolina del Norte. La investigación reveló que los solicitantes de empleo buscaron 13,026 veces al mes en promedio por cada 100,000 residentes.

Virginia fue el cuarto estado “más desesperado” por encontrar nuevo trabajo; en promedio, cada mes los residentes buscan nuevo trabajo 12,297 veces por cada 100,000 habitantes. Este estado, al igual que la Florida, tiene una tasa de desempleo muy baja de solo el 3%, lo que revela que muchos ya están empleados y podrían estar buscando trabajos alternativos para aumentar sus ingresos.

El quinto estado que buscaba trabajo más activamente era Maryland con los residentes buscando empleo 11,992 veces al mes en promedio por cada 100,000 habitantes.

Sin embargo, no todos los estados tiene solicitantes de empleo activos. Los datos mostraron que en Alaska hay solo 5,648 búsquedas cada mes en promedio por cada 100,000 residentes de nuevo empleo, esto es un 45% menos que el estadounidense promedio.

Dakota del Sur se reveló como el segundo estado que menos busca empleo. El estudio muestra que, en promedio, cada mes los solicitantes buscan trabajo 6,235 veces por cada 100,000 residentes.

El estudio reveló que el quinto término más buscado fue “trabajo desde casa”, lo que muestra la creciente demanda de trabajo remoto.

El tercer estado más relajado a la hora de buscar trabajo es Hawaii, donde los residentes buscan trabajo solo una media de 6,550 veces al mes por cada 100,000 habitantes.

Hawaii tiene una baja tasa de desempleo de solo el 2.9%. Con un número tan bajo de residentes buscando trabajo, podría significar que muchos empleados están contentos en su lugar de trabajo actual, según la investigación.

“Aunque Hawaii tiene una tasa de desempleo incluso más baja que la Florida, hay muchas menos búsquedas de empleo, lo que sugiere que los residentes que viven en Hawaii están mucho más contentos con sus funciones”, según la investigación.

Los estados cuarto y quinto que buscaron empleo menos activamente fueron Montana y Wyoming. En Montana, los residentes buscaron solo 6,676 veces al mes por cada 100,000 residentes, mientras que en Wyoming los residentes buscaron 7,272 veces al mes en promedio.