Anuncios

El desesperado rescate de un bebé en un auto arrastrado por las inundaciones en Ecatepec

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde del 6 de septiembre en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, provocaron varias inundaciones y el desbordamiento de un canal de aguas negras, por lo que en las calles se formaron fuertes corrientes que arrasaron con todo a su paso.

Las imágenes son dramáticas pues en ella se ve a los autos flotar sobre el agua y ser arrastrados junto con toda clase de objetos.

Entre todo el caos, un video que se compartió en redes sociales por la usuaria @rcastillop muestra a un grupo de hombres rescatando a una persona y a un bebé que se encontraban dentro de un auto de los que fueron llevados por la corriente.

La grabación fue realizada en la zona de San Cristóbal, y muestra el momento en el que un hombre ayudado de una cuerda cruza una calle por la que corre agua a gran velocidad. Luego se observa a otro adulto intentar salir de la vialidad con un extremo de la cuerda atada a su cintura y cargando al menor en sus brazos, el otro extremo de la cuerda es jalado por otras personas para ayudarlos a salir del caudal y ponerlos a salvo.

Junto al video @rcastillop escribió, "Sí que nos está cobrando factura el planeta, lluvias e inundaciones. Aquí una muestra del peligro, hoy mi hermano que trabaja en Ecatepec y su equipo ayudando a rescatar a un bebé".

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, dio a conocer que las afectaciones más severas se presentaron en las vialidades López Portillo, San Cristóbal Centro, Cerro de Guadalupe, Vía Morelos, además viviendas de 19 colonias resultaron con afectaciones.

Ramírez también dio a conocer que dos personas, un hombre de 73 años, y una mujer, de 17, habían perdido la vida. El adulto mayor murió luego de ser arrastrado por la corriente, mientras que la joven falleció debido a una descarga eléctrica.

El Hospital General de Ecatepec "Dr. José María Rodríguez" también presentó filtraciones de agua en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía. Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó: "Los 12 pacientes que actualmente se tienen en el servicio se mantendrán en la unidad recibiendo atención, toda vez que se avanza en las reparaciones. De continuar las lluvias y de ser necesario, los pacientes podrían ser trasladados al Hospital General de Zona No. 76 en Xalostoc, unidad cercana en el mismo municipio".