Hay deseo y compromiso para una revancha entre Robeisy y Espinoza, pero ambos deben ganar en junio

Cuando Robeisy Ramírez bajó del ring tras su derrota ante Rafael Espinoza, creía firmemente que la revancha contra el “Divino’’ era algo seguro. Pero el equipo del nuevo campeón decidió tomar otro camino y no hay confirmación absoluta de que vuelvan a cruzarse.

De cualquier manera, el plan de la empresa Top Rank -que le encanta “marinar’’ las peleas- gira en torno a una revancha que podría ocurrir a fines del 2024, siempre y cuando Ramírez y Espinoza (24-0, 20 KO) salgan airosos de dos compromisos previos que tendrán lugar en junio.

“Hay un compromiso con Top Rank que se van a hacer todas las gestiones posibles para que se lleve a cabo este enfrentamiento’’, explicó José Izquierdo, manager y consejero del cubano.

“El compromiso y el deseo es que Robeisy va a pelear por el título mundial en la segunda mitad del año’’.

Espinoza y Ramírez subirán a cuadriláteros a miles de millas de distancia y con apenas una semana de diferencia, pues el “Divino’’ defenderá su faja del peso pluma de la Organización Mundial del Boxeo el 21 de junio en el Teatro Fontainebleau de Las Vegas contra Sergio Chirino Sánchez (22-1, 13 KO).

Por su parte, “El Tren’’ buscará levantarse ante Brandon León Benítez (21-2, 9 KO) en pelea que servirá de respaldo a una velada del 29 de junio que protagonizarán Teófimo López y Steve Claggett, desde el James L. Knight Center de Miami.

“Si ambos salen ganadores, como esperamos, no creo que exista ningún impedimento para que se produzca la revancha’’, agregó Pérez.

Robeisy Ramírez pudo elegir un rival menor, pero tomó el riesgo mayor disponible porque le gustan los retos

“Creo que el público entiende el valor de lo que dejó la primera pelea y habrá una gran demanda para una segunda. Creo que todos queremos que se produzca una nueva cita entre ambos’’.

Por el momento, Espinoza y Ramírez se encuentran inmersos en sus respectivos campamentos, especialmente el cubano, quien ya hace semanas entrena a las órdenes del profesor Ismael Salas.

De acuerdo con Izquierdo, Ramírez (13-2, 8 KO) se encuentra en las mejores condiciones y su meta es llegar al 29 de junio en la mejor forma de su carrera para demostrar que lo sucedido ante Espinoza fue sencillamente un tropiezo en el camino hacia la grandeza.

Es Cuba contra México otra vez. El Tren regresa contra otro hueso duro en Miami este 29 de junio

“A veces las cosas no se dan como uno espera, pero hay que seguir luchando’’, recalcó Pérez.

“Nosotros pensábamos que la revancha contra el “Divino’’ era algo que venía, pero ellos decidieron otra cosa y se lo respetamos. Ellos quieren una pelea más antes de chocar de nuevo contra Robeisy y ahora a nosotros nos toca vencer a Benítez para ir con todo a esa otro combate contra Espinoza. Robeisy va a regresar más fuerte que nunca’’.