Descubren una pitón birmana de 14 pies en vecindario de la Florida

Un residente de la Florida vio a una pitón birmana de 14 pies en la maleza entre dos casas, llamó a la policía y, poco después, tres agentes entraron en acción, de acuerdo con un reporte de la policía del Condado Collier.

Los agentes acudieron a un vecindario de East Naples, ubicado a unas 130 millas al noroeste de Miami, poco después de las 9:30 p.m. del 26 de octubre, según una publicación en Facebook de la policía de Collier.

Encuentran el cadáver de una mujer en el estómago de una pitón en Indonesia

Los tres agentes, que visitaban el área desde Jacksonville, a unas 335 millas al noreste de Naples, para ayudar en las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian capturaron a la serpiente. Uno de los agentes la “sacrificó humanamente”, dijo la publicación. El huracán Ian tocó tierra en el suroeste de la Florida a finales de septiembre, causando severas inundaciones y una gran devastación.

Eliminan 231 culebras gigantescas de los pantanos de Florida durante una competencia

Los tres agentes posaron cargando a la enorme serpiente en una foto que se colgó en Facebook.

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) se encargó de recoger el cadáver del animal y dispuso de él.

Las pitones birmanas son una especie invasiva en la Florida, conocidas por devorar “especies en peligro de extinción como cigüeñas blancas, las ratas de bosque de Key Largo y los carraos”, que son aves de zonas tropicales, dijo la publicación. De igual modo, comen animales de gran tamaño, como cocodrilos, venados de cola blanca y gatos monteses.

Estas serpientes son oriundas del sureste de Asia y entraron a formar parte del ecosistema de la Florida cuando las personas que las tenían como mascotas cuando eran pequeñas, no pudieron con ellas y las soltaron en los pantanos de la zona, de acuerdo con el Departamento de Especies Invasivas de los Everglades.

Los reptiles se han convertido en una amenaza para los ecosistemas naturales del sur de la Florida, y “su presencia ha provocado serias disminuciones” en las poblaciones de mamíferos en los Everglades, señaló la agencia.

Todos los años, la Florida lleva a cabo un evento llamado “El Reto de la Serpiente Pitón”, donde invita a cazadores de todo el mundo y capturar y eliminar del sur de la Florida a todas las pitones birmanas que puedan.

Ester año, un jovencito de 19 años, de Palmetto Bay, ganó el gran premio de $10,000 al atrapar a 28 pitones, más que los 1,000 cazadores que participaron.

Traducción de Jorge Posada