Descubren despensa de 2,500 años de antigüedad durante construcción escolar ¿Qué conservaba aún?

Un distrito escolar de Alemania solicitó la colaboración de un equipo de arqueólogos para excavar en un área donde se planeaba construir una nueva escuela. Durante meses, los expertos no encontraron nada, hasta que, finalmente, hicieron un notable descubrimiento.

En el sitio localizado en Gaukönigshofen, los arqueólogos hallaron los restos de una despensa, dijo la oficina del Distrito Escolar Würzburg en un comunicado de prensa del 15 de diciembre. El lugar de 2,500 años de antigüedad tenía gran cantidad de artefactos enterrados en forma de cono.

Desenterrados de la despensa, los arqueólogos descubrieron fragmentos rotos de jarras de cerámica, herramientas de piedra, dos fragmentos de bronce y huesos de animales que indican alimentos o restos de comidas, según muestran fotos de dos de las vasijas.

Fragmentos encontrados en el pozo de almacenamiento.
Fragmentos encontrados en el pozo de almacenamiento.

Estos artefactos son huellas de la cultura hallstatt, de un temprano período céltico entre el 800 y el 600 A.C., dijo en el comunicado, el jefe de la excavación, Ulrich Müller.

Los trabajos descubrieron más de 40 artefactos, dijo Müller. Algunos de los hallazgos se remontan al inicio de la edad media, un período que va del 700 hasta el 900 D. C.

Los científicos sacarán los artefactos del sitio antes de continuar estudiándolos y preservándolos, señaló el comunicado.

Gaukönigshofen queda a unas 315 millas al suroeste de Berlín.

¿Cómo era la vida en la antigua Roma? Hallazgos descubiertos en 2022 revelan impresionantes lujos

Hallan en Egipto un baño romano de 1,400 años de antigüedad con bañera y asiento de baño

Científicos encuentran pequeña serpiente de un pie de largo en la selva y descubren nueva especie

Traducción de Jorge Posada