Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descubren corredor de hace 2,000 años en villa donde hacía fiestas un célebre emperador romano

Hace más de 2,000 años, caballeros romanos, mercaderes y hasta emperadores llenaban Posillipo, una pequeña área residencial cerca de Nápoles donde vivían, descansaban y hacían suntuosas fiestas.

En la actualidad, convertido en un visitado sitio arqueológico, Posillipo lleva largos años enseñándole a los expertos cómo era la vida en la antigua Roma.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad Oriental de Nápoles recientemente descubrió un largo corredor o sala en lo que en otra época fue una famosa villa, según una publicación en Facebook de la escuela. El equipo dijo que el corredor está hecho de mosaicos blancos, y la alfombra de mosaicos del piso tiene un doble marco de baldosas negras.

El corredor es el hallazgo más reciente de la campaña de excavación de la universidad en el Pausilypon, una antiquísima villa que en determinada época perteneció al emperador romano Augusto, de acuerdo con la universidad.

Augusto, cuyo reinado duró desde el 31 A.C. hasta su muerte en el 14 D.C., fue el primer emperador romano. Es recordado por haber iniciado la transformación de república a imperio tras la muerte de su tío abuelo y guardián, Julio César.

En diciembre, el equipo encontró otro piso en la villa. Según los arqueólogos, se cree que en el piso estaba la sala de estar de la villa, desde se podía ver una vista espectacular de la Bahía de Nápoles.

El primer dueño de la villa, Publius Vedio Pollione, fue un rico mercader, caballero y político muy cercano a Augusto, dijo la universidad. Los dos tuvieron algunas desavenencias, pero cuando Pollione murió en el 15 B.C., le dejó la villa a Augusto que le cambió el nombre a la vivienda y llevó a cabo renovaciones del edificio.

Cuando Pollione residió en la villa, la casa era célebre por las fabulosas fiestas que daba, dijo la universidad. Con mucha frecuencia, Augusto estaba entre los invitados.

Una parte del lugar arqueológico del Pausilypon está abierto al público, con un increíble túnel que casi tiene media milla de largo, antiguos teatros y un templo, según el periódico Commune di Napoli.

Posillipo queda a unas 150 millas al sur de Roma. Sigue siendo un “lugar preferido entre la clase alta napolitana y sus acaudalados ciudadanos”, subrayó el portal Mansion Global.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bárbara Bermudo explica por qué retiró sus implantes mamarios.