Descubren a presuntas ladronas en un Walmart de la CDMX y se pelean con elementos de seguridad

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO
Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO

El pasado 27 de agosto, en una tienda Walmart ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza en la colonia, Industrial Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza, un par de mujeres supuestamente fueron descubiertas robando algunos artículos y luego protagonizaron una pelea.

Testigos grabaron el momento en el que los elementos de seguridad de la tienda increparon a las mujeres quienes comenzaron a jalonear una bolsa, en la que aparentemente llevaban los productos robados, la cual terminó en el piso.

Entonces los empleados del Walmart comenzaron a llevarse la bolsa y una de ellas se aferró tanto que también se la llevaron arrastrando. Al no poderse recuperar las cosas, una de las ladronas corrió hacia afuera, mientras que la otra recogió a una menor de edad que las esperaba en la salida.

El conflicto no terminó ahí, pues en la grabación se observa que afuera de la tienda las dos sospechosas continuaron peleando con los elementos de seguridad, inclusive a una de ellas le quitaron la blusa que llevaba puesta. La pelea continuó hasta que al final, las dos mujeres se retiraron junto con la menor de edad.

Este tipo de robos, también conocidos como hormiga, generan pérdidas por más de 10,000 millones de pesos al año, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con la encuesta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), durante el primer trimestre del 2022 el 21 % de los negocios fueron víctimas de asaltos por lo que representa un aumento comparado con el 18.6 % del último trimestre del 2021.

Además, el 59 % fue por asalto y el 41.4 % fue por robo, los comercios que atrajeron más a los criminales fueron los minisúper, las tiendas de electrónica y de abarrotes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Lady DEA: furia y prepotencia porque no le quieren dar cambio