Anuncios

Descubre el sabor intenso de la birria estilo Jalisco en “Birria de Res El Pelón” de Tecate

Descubre el sabor intenso de la birria estilo Jalisco en “Birria de Res El Pelón” de Tecate
Descubre el sabor intenso de la birria estilo Jalisco en “Birria de Res El Pelón” de Tecate

En este episodio de Una Mordida Tacos Tecate nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Birria de Res El Pelón”, ubicada en Av Revolución 383-391, Espinoza, 21410. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de birria que tiene un precio de $25 pesos ($1.35 dólares) y un quesataco que tiene un precio de $35 pesos ($1.89 dólares).
Quesataco de Birria
Este cuenta con birria de res, cebolla, cilantro, salsa roja, frijoles, queso asadero y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. Al probarlo, lo primero que destacó fue lo picante de la salsa con un muy buen sabor pero “bien brava”, al punto de ser ideal para bajar “la cruda” o resaca en muy poco tiempo.
Las tortillas estaban bien hidratadas debido a que el taco era bañado en el caldo de la birria; los frijoles generaron un buen soporte en el taco. Para Danny, la birria tiene un sabor muy peculiar, como la que se realiza en Jalisco, la cual es más intensa, agregó que en la mayoría de las taquerías que ha visitado en Tecate cuentan con salsas muy enchilosas por lo que considera o que comen mucho picante o las hacen “enojados”; por esta razón obtuvo una calificación de 8.4.
Precio: $35 pesos ($1.89 dólares)

Taco de Birria
Este cuenta con birria de res, cebolla, cilantro, salsa roja y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. Las tortillas en este taco estaban menos bañadas en grasa y contaban con menos caldo de birria a comparación del quesataco. Cuenta con un tamaño mediano sin embargo, está bien “reportado” al contar con una buena cantidad de carne.
El hecho de que contara con menos grasa en las tortillas hizo que la intensidad en el sabor también disminuyera, además de que al tener menos salsa logró que se apreciara mejor tanto la carne como los complementos; sin embargo, aparentemente se utilizó otro corte de carne para este taco ya que tenía una textura más dura.
Precio: $25 pesos ($1.35 dólares)

Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tecate": Birria de Res El Pelón