Descubre los ricos sabores de Colombia sin salir de Miami en estos populares restaurantes

Los protagonistas de las pinturas de Fernando Botero, metafóricamente pudiera decirse son producto del festín culinario que Colombia tiene para ofrecer a todos.

La gastronomía del país latinoamericano es tan diversa como su gente, su cultura y sus regiones. Desde el océano Pacífico hasta las profundidades del Altiplano Cundiboyacense, cada región ostenta sus propios ingredientes y características que hacen sus recetas únicas.

Por suerte para los residentes del sur de la Florida, no hace falta viajar a lo largo de todo su territorio para saborear sus tradiciones culinarias.

Aquí presentamos una lista de restaurantes que logran mezclar las influencias indígena, española, africana y árabe de la comida colombiana para que puedas disfrutar su diversidad en Miami:

Manantial Market

La decoración colorida de este acogedor restaurante te hará sentir como en Colombia. El establecimiento también cuenta con un mercado dónde podrás conseguir una gran variedad de artículos colombianos que te ayudarán a satisfacer la nostalgia de estar lejos de casa.
La decoración colorida de este acogedor restaurante te hará sentir como en Colombia. El establecimiento también cuenta con un mercado dónde podrás conseguir una gran variedad de artículos colombianos que te ayudarán a satisfacer la nostalgia de estar lejos de casa.

La decoración colorida de este acogedor restaurante te hará sentir como en Colombia. Ofrece desayunos fuertes para que comiences tu día con energía.

Elige entre el bistec a caballo, un tamal valluno o uno de sus ricos calentados. Más tarde en el día sirven una variedad de almuerzos típicos, postres y panes. Si te quedas con ganas de más, puedes pedir una caja de empanadas congeladas para freírlas en casa. El establecimiento cuenta con un mercado dónde podrás conseguir artículos colombianos que te ayudarán a satisfacer la nostalgia de estar lejos de casa. Manantial Market también ofrece servicio de envío a Colombia.

Menú

Dirección: 6778 W Flagler St, Miami, FL 33144

Teléfono: (786) 388-8989

Horario:

  • Lunes a viernes: 7 a.m. - 7 p.m.

  • Sábados: Cerrado.

  • Domingo: 8 a.m. - 7 p.m.

Pet friendly: Sí.

Página web: https://manantialmarket.com

Precios: $

Cusco en Miami: Los restaurantes peruanos que te harán la boca agua en el sur de la Florida

Barista Cafe

Barista Cafe ofrece desayunos, almuerzos, jugos naturales y antojitos colombianos en Coral Gables.
Barista Cafe ofrece desayunos, almuerzos, jugos naturales y antojitos colombianos en Coral Gables.

Su servicio rápido lo convierte en una excelente opción para recoger un rico desayuno si tienes prisa por la mañana. No olvides acompañarlo con su famoso café o colada, una bebida colombiana espesa hecha con leche, maizena, vainilla, azúcar y canela.

En la hora del almuerzo venden sopas, tamales, wraps, ensaladas y sándwiches. Los sábados sirven la típica bandeja paisa que incluye arroz, frijoles rojos, aguacate, plátanos, salchicha, huevo frito y carne mechada. Gracias a sus precios accesibles podrás elegir entre su gran variedad de antojitos entre los cuales se incluyen palitos de queso, pandebono, arepas de choclo, buñuelos, entre otros. El establecimiento también cuenta con opciones vegetarianas.

Menú

Dirección: 2351 Salzedo St, Coral Gables, FL 33134

Teléfono: (305) 877-6722

Horario:

  • Lunes a sábado: 8 a.m. - 3:30 p.m.

  • Domingo: Cerrado.

Pet friendly: Sí.

Página web: https://www.barista2351.com

Precios: $

Pao Pao Fast Food

No dejes que el término fast food te haga pensar que este establecimiento es de poca calidad. Todo lo contrario, el equipo de Pao Pao ha encontrado la mezcla perfecta entre servicio rápido y comida de primera. Ubicado en un pequeño centro comercial, está gema sirve deliciosos platillos que te transportarán hasta Barranquilla.

Elige entre una variedad de mazorcas desgranadas y acompañadas de pollo, queso, carne o mixtas. Sus chuzos colombianos son famosos por sus enormes porciones a un precio accesible. Además, cuentan con distintas opciones de arepas y hot dogs que puedes acompañar con las salsas de la casa. Cada mordisco promete ser una explosión llena de sabor.

Menú

Dirección: 12039 SW 132nd Ct UNIT 11, Miami, FL 33186

Teléfono: (305) 301-8359

Horario:

  • Domingo a jueves: 11 a.m. - 12 a.m.

  • Viernes y sábado: 11 a.m. - 2 a.m.

Página web: https://www.paopaofastfood.com/

Precios: $

Palmas Colombian Restaurant

Este acogedor espacio es el lugar ideal si se te antoja un delicioso plato colombiano en Pembroke Pines. Desde temprano en la mañana, Palmas sirve comida hogareña para todos aquellos lejos de casa, y para quienes les gustaría visitar Colombia a través de su comida.

Si deseas compartir tu plato con amigos y familiares, puedes ordenar una típica picada que incluye diferentes tipos de carnes y vegetales fritos. El restaurante también ofrece servicio de comidas para que lleves el sabor colombiano a tu próxima reunión.

Menú

Dirección: 10036 Pines Blvd, Pembroke Pines, FL 33024

Teléfono: (954) 391-9268

Horario:

  • Lunes a sábado: 8 a.m. - 7 p.m.

  • Domingo: 8 a.m. - 6 p.m.

Pet friendly: Sí.

Precios: $$

Agasajo Restaurant

Agasajo Restaurant ofrece desayunos, brunch, almuerzo y cenas en ambiente moderno.
Agasajo Restaurant ofrece desayunos, brunch, almuerzo y cenas en ambiente moderno.

Con una decoración moderna y acogedora, este es el espacio perfecto si estás en busca de un buen brunch colombiano acompañado de refrescantes bebidas. Tienen una amplia variedad de paninis, waffles, wraps, sandwiches y panqueques.

Sus platos principales prometen satisfacer el hambre de la tarde. Prueba su lomo de cerdo relleno de salchicha española, espinaca y queso mozzarella acompañado de un risotto de mamposteao. El filete mignon con risotto de aguacate con salsa de ajo reducido en vino blanco tampoco se queda atrás. Si quieres postre, pide el flan del día.

Menú

Dirección: 205 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134

Teléfono: (786) 401-7189

Horario:

  • Lunes: 8 a.m. - 4 p.m.

  • Martes a sábado: 8 a.m. - 8 p.m.

  • Domingo: 8 a.m. - 6 p.m.

Pet friendly: Sí.

Página web: https://www.facebook.com/agasajorestaurant

Precios: $$