Descubre cuáles son los 10 lugares más caros para jubilarse en Estados Unidos

Descubre cuáles son los 10 lugares más caros para jubilarse en Estados Unidos
Descubre cuáles son los 10 lugares más caros para jubilarse en Estados Unidos

La jubilación de muchos trabajadores en Estados Unidos se ha visto amenazada en los últimos años, principalmente, por los inadecuados planes privados de ahorro y el creciente costo de los servicios médicos en el país. En los últimos años, la población activa mayor de 65 años que se encuentra laborando supera el 26%, de acuerdo a la Oficina de Censo del país.
Sin embargo, en algunos estados es aún más complicado el tema de la jubilación, dado que es mucho más costoso, tal es el caso de Nueva York que además de ser uno de los estados más caros para vivir a nivel mundial, también se posiciona como el estado menos accesible para obtener la jubilación.
Recientemente, la plataforma WalletHub que es conocida como uno de los mejores sitios web en finanzas personales, realizó una investigación en la que dio a conocer cuales son "Los mejores estados para jubilarse en 2023".
El estudio comparó a los 50 estados en tres categorías distintas: accesibilidad, calidad de vida y atención médica; utilizando datos de distintas agencias como: la Oficina del Censo de EU. y el Consejo de Investigación Económica y Comunitaria; clasificando y analizando el costo de vida ajustado, la facilidad fiscal general, el costo anual de los servicios en el hogar, entre otros factores.
Si bien Nueva York ocupó el décimo lugar en la categoría de calidad de vida y el #16 en atención médica, ocupó el puesto #50 en accesibilidad, lo que significa que incluso $1 millón de dólares en ahorros no cubriría sus costos de vida a largo plazo.
Estos son los 10 estados más caros para jubilarse, de acuerdo con WalletHub:
Nueva York
Nueva Jersey
Vermont
Massachusetts
Maryland
Washington
Connecticut
Maine
Illinois
Oregón
Alan Castel, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, dijo en el informe de WalletHub que es necesario revisar regularmente los compromisos financieros futuros. "A veces, nuestros hábitos de gasto deben reevaluarse y muchos descuentos para personas mayores pueden utilizarse para reducir las facturas, también puede ser útil considerar reducir o minimizar ciertos gastos que ya no son necesarios" agregó.

VIDEO RELACIONADO:Cruzada por los derechos de las niñas, niños y adolescentes