Anuncios

Descomunal criatura marina devora carnada a pescador en Nueva York

Chriss Seeger es un pescador veterano, al que los “fuertes vientos y el tiempo frío” no le intimidan salir al mar en su motocicleta acuática en Nueva York. Su determinación terminó por rendirle grandes resultados.

No solo Seeger tuvo un estupendo día de pesca el 19 de noviembre, sino que también fue testigo de una visita “cercana” de un grupo de ballenas en la costa de Long Beach, le dijo a McClatchy News en un correo electrónico el 27 de noviembre.

“¡La primera vez que una de las ballenas salió a la superficie, lo hizo delante de mí!”, dijo en su correo. “A menudo encuentro ballenas y delfines durante la temporada, pero nunca antes las había visto tan cerca”.

En un video se puede ver a la enorme criatura nadando al lado de Seeger, devorando la carnada que tenía preparada.

“Realmente fue algo increíble ver una ballena tan cerca”, dijo Seeger. “Ese día la pesca había sido muy buena, con una gran cantidad de lubinas, pero no pude resistir dedicarle un tiempo a filmar en video un espectáculo tan increíble”.

El New York Bight —el canal que corre entre Cape May, New Jersey y Montauk, en Nueva York— con frecuencia es is visitado por varias especies de ballenas , como ballenas jorobadas, ballenas de aleta, ballenas minke y ballenas del Atlántico Norte, según la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

No se sabe con certeza qué especie de ballena avistó Seeger.

Traducción de Jorge Posada