Descartan que joven de SLP sea desaparecido de Sinaloa

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Las mujeres del colectivo Rastreadoras por la paz de Sinaloa AC confirmaron que el joven que deambula por las calles de la colonia Jacarandas de la capital potosina no es Kevin Fernando Ramírez Gálvez, como lo habían intuido por una publicación en Facebook, sobre la posibilidad de que el joven sinaloense podría encontrarse en San Luis Potosí.

Al continuar con los recorridos en ese sector de la ciudad durante el mediodía del martes 5 de julio dieron con el joven, en el cruce de Hernán Cortes con Muñoz, pero lamentablemente no se trataba del chico sinaloense desaparecido desde el 10 de abril del 2020.

A Carina Ramírez Gálvez, madre de Kevin Fernando, le dio un vuelco el corazón al acercarse al joven, entre la alegría y el miedo lo vio. No pudo contener las lágrimas ni el dolor, no era su hijo, se abrazó de su hermana Selene Ramírez Gálvez, ambas compartieron este impacto más en el camino por encontrarlo.

Claudia Rosas, líder del colectivo, señaló: "es muy fuerte lo que estamos viviendo, es una decepción muy grande, le pusimos todo nuestro amor y la fe en Dios… somos muy aguerridas, lo encontramos (al joven de la foto que circuló en Facebook), hasta sacarnos esa espina… no nos vamos derrotadas… siento un dolor muy grande por ver a mis compañeras."

Las Rastreadoras por la paz de Sinaloa AC agradecen a todos los ciudadanos potosinos que se comunicaron con ellas para ayudarlas en la búsqueda de Kevin Fernando, sin embargo, no se trataba de él. También reconocieron el apoyo brindado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (CEBP) y al gobierno del Estado.

Hacen un llamado a las autoridades de trabajar en conjunto para encontrar a todos los que no están. Por su parte el joven localizado en Jacarandas refirió ser de San Luis Potosí y contar con familia, la CEBP lo canalizó a los servicios pertinentes.