Descartan impacto del asteroide "2021 QM1" contra la Tierra

·1  min de lectura
Descartan impacto del asteroide "2021 QM1" contra la Tierra
Descartan impacto del asteroide "2021 QM1" contra la Tierra

The European Space Agency pudo eliminar uno de los asteroides más amenazantes de su lista de posibles impactos. El asteroide 2021 QM1 se detectó en el observatorio Mount Lemmon el 28 de agosto de 2021. Fue solo uno de más de 10 asteroides cercanos a la Tierra que se descubrieron esa misma noche e inicialmente se detectó una alerta de que podría acercarse de manera peligrosa a la tierra, en específico para el año 2052.
Llegando a unos 50 metros (160 pies) de diámetro, 2021 QM1 tendría suficiente fuerza para liberar el equivalente de casi seis megatones de TNT a la atmósfera a una altura de solo 9 kilómetros (6 millas). Para compararlo con la métrica más utilizada para impactos de alta energía, sería 400 veces la fuerza de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima.
2021 QM1 tendría suficiente fuerza para liberar el equivalente de casi seis megatones de TNT a la atmósfera a una altura de solo 9 kilómetros. En comparación con la métrica más utilizada para impactos de alta energía, equivaldría a 400 veces la fuerza de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima.
El 2021 QM1 desapareció detrás del Sol durante unos meses, imposibilitando más observaciones. Tiempo después, se logró percatar de nuevo el asteroide, cambiando el resultado pues se notaba más pequeño, por lo que se ha descartado que golpee la Tierra en 2052. Su camino orbital no creará ningún peligro en el futuro previsible.
Con información de Science Alert.
VIDEO RELACIONADO: La VERDAD del ASTEROIDE del 3 de OCTUBRE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.