Anuncios

Descarriló un tren en Olavarría: viajaban 247 pasajeros y 19 tripulantes

Descarriló un tren en Olavarría
Descarriló un tren en Olavarría, pero no hubo heridos - Créditos: @Twitter

Un tren de larga distancia que viajaba desde la terminal porteña de Constitución con destino a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca descarriló ayer por la noche a la altura de Olavarría. Pese al descalce, ninguno de los 247 pasajeros ni de los 19 tripulantes que iban a bordo sufrieron heridas. Hace poco más de un año, cerca del lugar de este hecho, otra formación se salió de la vía y hubo casi una veintena de usuarios lastimados.

Según informó Trenes Argentinos ante la consulta de LA NACION, a las 23.48 de ayer la locomotora, el furgón y dos coches pullman de la formación Nº333 se salieron de la vía por causas que por el momento son materia de investigación. “Rápidamente, acudieron efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y de Control Urbano para asistir a los pasajeros”, agregó la compañía.

“Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones e iban a ser trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”, precisaron desde Trenes Argentinos, que requirió la asistencia de Defensa Civil de Olavarría.

Esta mañana, tres colectivos con todos los usuarios del tren arribaron a la ciudad de Bahía Blanca, agregaron las fuentes consultadas. En tanto, otros tres lo hicieron con paradas intermedias, en todos los casos acompañados por personal de la empresa.

Descarriló un tren en Olavarría
Descarriló un tren en Olavarría

“Cabe informar que la operación y mantenimiento de la vía está a cargo de la concesionaria de carga Ferro Expreso Pampeano”, se desligó la compañía.

El 8 de marzo del año pasado, otra formación que también viajaba desde Olavarría a Bahía Blanca se descarriló y dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas así como cientos de pasajeros varados.