Se desborda mina en Coahuila; hay 7 personas atrapadas

Se desborda mina en Coahuila; hay 7 personas atrapadas
Se desborda mina en Coahuila; hay 7 personas atrapadas

A través de un comunicado la Secretaría del Trabajo de Coahuila informó sobre un accidente en una mina de arrastre en Muzquiz, Coahuila, la tarde de este viernes, alrededor de las 12:50 horas.
Lamentablemente algunas de las personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina, mismas que en total son siete.
Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.
Al momento del reporte, la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, dijo estar tomando conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.
En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.
De acuerdo con Infobae, en el lugar también arribaron familiares de los mineros que quedaron adentro, mientras que los rescatistas se encuentran usando bombas para extraer el agua de los túneles de la mina de carbón que fue inundada, debido a que en los últimos días se reportaron fuertes lluvias en las regiones centro y carbonífera de Coahuila.
Por su parte, la Guardia Nacional informó hace unas horas, que sus miembros se desplegaron en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados.

Hay quienes señalan que la mina es propiedad de Gerardo Nájera, quien aparentemente no cuenta con razón social, y es originario del municipio de Sabinas. Según información de Infobae, dos mineros lograron salir antes del colapso, sus nombres son Orlando y Pedro Sánchez, mismos que informaron que sus compañeros se habían quedado atrapados.
Aunque las autoridades no han notificado el nombre de los mineros atrapados, de acuerdo con algunos medios, son los siguientes:
-Leopoldo Méndez Flores, 24 años, ejido Rancherías
-Damian Robles Arias, 27 años, ejido La Cuchilla
-Mauricio Cortés, ejido Rancherías
-Humberto Rodríguez Ríos, 40 años, ejido La Mota
-Gonzalo Cruz Marín, 53 años, ejido La Mota
-Pedro Ramírez, ejido La Mota
-Francisco Briseño, 24 años, Rancherías

Video relacionado: Reportan incendio en Universal Studios Hollywood