Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Se desborda el Metro! Usuarios esperaron hasta 40 minutos trenes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedaron atrapados en distintas estaciones de la Línea 9 por las grandes filas de personas quienes, denunciaron, llevaban hasta 40 minutos esperando un tren.

A través de redes sociales y en grupos de chat de usuarios de dicha línea, compartieron sus molestias por el elevado tiempo para poder ingresar al Metro.

Igualmente muchos publicaron videos y fotografías con los usuarios aglomerados y pidiendo explicaciones ante los trenes detenidos. Todo esto en un viernes de quincena, justo a la "hora pico" de pasajeros.

Centro Medico y Chabacano fueron de las estaciones más reportadas por los usuarios, quienes registraron en video o foto grandes aglomeraciones de gente en espera de algún convoy.

Ante estos hechos, el metro anunció a través de Twitter, hasta las 7:44 de la noche, que comenzaría a mandar trenes vacíos a estaciones de la Línea 9 con mayor demanda.

No obstante, a las 20:15 horas comentó que seguía mandando los convoys, mientras que los usuarios siguieron reportando retrasos.