Desarticulan banda de secuestradores exprés

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Detectives de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México desarticularon una banda que operaba en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, dedicada al secuestro exprés de conductores por aplicación, para después apoderarse y revender los vehículos.

La banda estaba liderada por un joven de 17 años, quien, junto con su madre, creaba cuentas en aplicaciones desde donde pedía viajes, que terminaban en secuestros exprés.

Así fue como la fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación, en la cual se puede leer dicho modus operandi.

Los agentes de investigación constataron que una vez que subían al vehículo, los delincuentes comenzaban a agredir al conductor y lo golpeaban hasta la muerte.

A través de un cateo, los detectives de la fiscalía capitalina detuvieron a Brayan, de 17 años, y a su madre Reyna, quienes también se encargaban de vender los vehículos de las víctimas.

Esta banda está implicada en los homicidios de Luis Pérez Martínez y Carlos Humberto Peralta, por quienes se hicieron manifestaciones.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados con golpes, y uno de ellos con el cuello roto.

Consta en la carpeta de investigación consultada por EL UNIVERSAL, que el 13 de junio Carlos Humberto salió del gimnasio y se puso a trabajar en la aplicación Indrive, a través de la cual brindaba sus servicios.

Reyna "N", quien era taxista, fue por su hijo Brayan y otra persona, actualmente prófuga de la justicia, y se metieron a un Sanborns. Ahí crearon una cuenta falsa a nombre de Rodrigo para cometer el crimen.

Carlos Humberto confirmó el viaje y recogió a sus agresores en la calle Peña Pobre 154, con destino a San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

A bordo del taxi, la madre de Brayan y el otro hombre venían siguiendo el vehículo de la víctima. Lo interceptaron y privaron de la libertad, se lee en el expediente. El vehículo se dirigió hasta la carretera federal a Cuernavaca, en donde desaparecieron a la víctima.

Actualmente no se sabe nada del vehículo Volkswagen tipo Gol que usaba la víctima; sin embargo, los agentes lograron establecer que los automóviles eran vendidos en la alcaldía Iztapalapa.

Los agentes aún buscan a un tercer implicado, de quien se desconoce características, pero está señalado en la investigación.

Datos

3 hombres entre ellos la madre de uno de ellos, componían el grupo criminal.

13 de junio día en que secuestraron y asesinaron a su última víctima.