Anuncios

Desaparecen personas a manos, presuntamente, de agentes de tránsito

CAMERINO Z. MENDOZA, Ver., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- La desaparición de cinco personas a manos presuntamente de agentes de tránsito, hechos ocurridos la noche de este viernes en el municipio veracruzano de Ciudad Mendoza, generó oleadas de protestas de familiares y amigos.

De acuerdo con los reportes policiales, cuatro empleados de una empresa privada y un chófer de un segundo vehículo fueron detenidos por agentes de la delegación estatal de Tránsito en el municipio de Ciudad Mendoza, asentado en la región montañosa de Veracruz.

Los cinco fueron trasladados presuntamente a las oficinas de dicha dirección, sin embargo, familiares y amigos no volvieron a tener contacto con ellos y emprendieron su búsqueda.

Los celulares de los desaparecidos se encuentran apagados

Los amigos revelaron que, en las comunicaciones previas a su desaparición, relataban que tenían que pagar una fianza a los agentes de tránsito; después los teléfonos estaban apagados.

Durante este sábado, los familiares bloquearon una carretera estatal, en el entronque hacia Nogales y ante la falta de respuesta de autoridades cerraron la tarde noche de este sábado la autopista Veracruz-Puebla.

En este escenario, la madrugada de este sábado fue asesinado un agente de tránsito a las afueras de la delegación de Ciudad Mendoza.

Los reportes policiales señalaron que hombres armados lo atacaron a tiros cuando "hacia base".

La Fiscalía General del Estado inició una investigación; en tanto agentes estatales, federales y castrenses mantienen un operativo de posible rescate.

Las víctimas fueron identificadas como Ileana Ivet López Espidio de 27; Antonio Sánchez López de 40; Leonardo Ortigoza Martínez de 40; Víctor Manuel Adell Sánchez de 35; y Honorio López Espidio de 35.