Anuncios

Desaparecen 22 niñas, niños y adolescentes en un mes en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., enero 3 (EL UNIVERSAL).- En un mes desaparecieron 22 niñas, niños y adolescentes en diez municipios del estado, quienes son buscados en la plataforma “Alerta Amber Guanajuato”. Doce de las víctimas son mujeres de entre 12 y 17 años de edad.

Sus familiares acudieron al Ministerio Público entre el 1 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023 a denunciar las desapariciones y pedir la activación de los protocolos para la localización. En todos los casos se abrieron carpetas de investigación.

El 1 de diciembre desaparecieron las hermanas Norma Ivonne Núñez Pérez e Itzel Guadalupe Núñez Pérez, de 12 y 15 años de edad, en la ciudad de Irapuato, y a la fecha se desconoce su paradero.

Asimismo, nada se sabe sobre diez menores del sexo masculino, ocho de ellos de 12 a 17 años y tres de entre 4 y 8 años de edad.

En esa misma situación están los hermanos Carlos Brayan Rodríguez Rocha de 4 años y Juan Manuel Rodríguez Rocha de 8 años, en la ciudad de Guanajuato.

De acuerdo a la base oficial de Alerta Amber Guanajuato, León ocupa el primer lugar con seis menores en calidad de desaparecidos, le sigue Irapuato con cuatro, Cortazar con tres y Salvatierra con dos. Otras personas de las que no se tiene su ubicación son Celaya, San Miguel de Allende, Victoria, Yuriria y Purísima.

Las fotografías, datos de identidad y características físicas se difunden en la plataforma. Se pide ayuda para localizar a: Lidia Lizeth Sánchez Hernández, Anett Guadalupe García Miranda, Norma Ivonne e Itzel Guadalupe Núñez Pérez, Ana Cristina Bautista Vázquez.

Miriam de los Ángeles López, Susana Jaqueline Pérez Armadillo, Joanna Vanessa Villanueva Reyes, Dulce María Cruz Ruiz, Ximena Noemí Albino, María Vianey Solano Reséndiz, Emilia Valeria Martínez Valencia.

Ángel Axel Ruiz, Moisés Plomares Castro, Cristóbal Molla Arriaga, José de Jesús Tapia Ibarra, Carlos Eduardo Estudiante Arredondo, Ángel David Chávez Espinoza, Jorge Armando Martínez Aranda, Ángel Adrián Clemente Martínez, y los hermanos Carlo Brayan y Juan Manuel Rodríguez Rocha.