DeSantis vuelve a contratar a la controversial Pushaw mientras recompone gobierno de Florida

Un mes después de que el gobernador Ron DeSantis suspendiera su campaña a la presidencia, algunos de los miembros más destacados de su equipo político regresan a su administración con empleos financiados por los contribuyentes.

Christina Pushaw, que se hizo conocida por su papel extremadamente conectado en internet como directora de respuesta rápida de la campaña de DeSantis, se desempeñará como analista sénior para el gobernador. Mientras que la oficina aún no ha comentado sobre cuáles son sus funciones laborales, los registros muestran que va a ganar un salario anual de $155,000.

Bryan Griffin, que fue secretario de prensa de la campaña presidencial, vuelve a ser director de comunicaciones del gobernador. Gana $160,000 según los registros.

Y el mes pasado, James Uthmeier, que trabajó como director de campaña para la candidatura fallida de DeSantis a la presidencia, volvió a su papel de jefe de gabinete. Su salario anual es de aproximadamente $196,000.

Griffin publicó el martes un meme de la película de los años 80 “The Blues Brothers” con las palabras “We’re putting the band back together” (Estamos reuniendo a la banda de nuevo), en X, antes conocido como Twitter.

Las recontrataciones muestran cómo DeSantis se está reagrupando cuando le quedan casi tres años de su segundo mandato y cómo se está rodeando de personas que tienen un historial centrado en muchas de las prioridades políticas del gobernador.

Desde que suspendió su campaña presidencial, DeSantis ha renovado su enfoque en la pandemia, las impugnaciones de los libros escolares y la inmigración, asuntos políticos que han sido partes clave de su plataforma política. Y el martes, DeSantis celebrará un acto oficial en Carolina del Sur, días antes de las primarias presidenciales del Partido Republicano en ese estado.

Pushaw, por ejemplo, saltó a la fama en los círculos nacionales del Partido Republicano después de ser contratada como secretaria de prensa de DeSantis en 2022. Fue su primer empleo en el gobierno estadounidense, según su currículo. Y en cuestión de meses, reinventó el cargo –que en ese momento le pagaba $120,000– yendo agresivamente tras los demócratas, los críticos del gobernador y los reporteros.

La oficina del gobernador no hizo comentarios sobre la contratación de Pushaw, pero Pushaw dijo que implicaría trabajar en “comunicaciones y proyectos digitales”.