DeSantis veta $3.1 mil millones en proyectos del presupuesto estatal de $109.9 mil millones

·6  min de lectura

El gobernador Ron DeSantis firmó un presupuesto estatal récord de $109,900 millones en un evento de estilo de campaña en The Villages el jueves, al tiempo que recortó $3,100 millones en gastos, incluidos proyectos clave de líderes legislativos, algunos de los cuales llamó “cerdo”.

Entre los recortes más significativos se encuentran el veto del gobernador de $20 millones para dos nuevos aviones para uso de otros funcionarios estatales, otros $20 millones para una nueva instalación de tratamiento del cáncer del Moffitt Center en el distrito del condado de Pasco del presidente del Senado, Wilton Simpson, y el tratamiento de agua del lago Okeechobee de $350 millones de Simpson. proyecto.

También recortó un centro de investigación ambiental y oceanográfica de $75 millones en la Universidad del Sur de Florida que era un proyecto del presidente de la Cámara de Representantes Chris Sprowls, republicano por Palm Harbor, y un juzgado de $50 millones para el Tribunal de Apelaciones del Sexto Distrito en Lakeland, una prioridad de los republicanos. Senadora Kelli Stargel, presidenta de asignaciones salientes.

“Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones, financiando prioridades clave y protegiendo el presupuesto estatal contra una recesión inducida por Biden”, dijo DeSantis, culpando a las políticas económicas y energéticas del presidente por la inflación sostenida de la nación.

DeSantis criticó a Biden, llamándolo “Brandon” y diciendo que tanto Biden como el país estarían en mejores condiciones si no hubiera hecho nada desde que asumió el cargo.

Dado el “telón de fondo siniestro de lo que está sucediendo en Washington”, DeSantis dijo que decidió ejercer su poder de veto “muy enérgicamente” para poner a Florida en una mejor posición en caso de que llegue la recesión. Dijo que no fue porque la Legislatura elaboró un mal presupuesto, “pero hubo algo de cerdo”.

Aun así, varios de los legisladores cuyos proyectos eliminó subieron al podio en el Eisenhower Regional Pool & Recreation Center y cantaron sus alabanzas. “Gobernador de Estados Unidos”, dijo Simpson mientras tomaba el micrófono.

“El presupuesto enviado por la Legislatura se benefició de una economía estatal que ha estado funcionando gracias a que el gobernador levantó los cierres y ayudó a mantener abiertos los negocios”, dijo Simpson.

El presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa fue un 10.4% superior al presupuesto actual. Se benefició de un superávit inesperado en los ingresos fiscales de una economía estatal en recuperación en parte debido a la negativa de DeSantis a cerrar escuelas y negocios, pero también por una inyección de miles de millones de dólares en dinero de estímulo federal durante los últimos tres años.

“Mantuvimos Florida abierta, protegimos los derechos de las personas y salvamos empleos”, dijo DeSantis, y agregó que Florida ha superado a la nación en todos los indicadores económicos.

Y, sin embargo, a pesar de las terribles advertencias de DeSantis, también vetó un fondo de mil millones de dólares que la Legislatura aprobó como amortiguador contra la inflación.

El aumento en los ingresos fiscales ayudó a impulsar el superávit del estado a $20 mil millones, según se informó en mayo. Y se espera que el año 2022-23 que comienza el 1 de julio comience con un superávit de $16 mil millones, dijo.

La Legislatura aprobó $2 mil millones de eso para ayudar a rescatar la industria de seguros de propiedad, una medida que DeSantis promulgó como ley el mes pasado.

El dinero federal reforzó los agujeros presupuestarios en 2020-21, ayudando a la Legislatura a equilibrar el presupuesto. Otros $10 mil millones en dinero de estímulo federal se destinaron al presupuesto 2021-22, y cerca de $ 3.5 mil millones en dinero de estímulo están incluidos en el presupuesto 2022-23.

Los artículos impulsados por dólares de estímulo federal que DeSantis una vez llamó “Washington en su peor momento” incluyen un programa de Internet de banda ancha rural de $400 millones y una suspensión de $200 millones del impuesto estatal a la gasolina en octubre, parte de un paquete de ahorro fiscal de $1.2 mil millones que DeSantis promulgó como ley el pasado mes.

El presupuesto también destinó $1,470 millones de dinero federal para mejoras en la infraestructura del sistema educativo.

“Al gobernador no le gusta mencionar esto, pero el presupuesto de Florida incluye casi $40 mil millones en dinero federal este año”, dijo la líder demócrata entrante, la representante Fentrice Driskell de Tampa.

Teniendo en cuenta el efectivo récord que tenía la Legislatura, no hizo lo suficiente para los “floridanos que luchan contra la crisis de la vivienda y la inflación global”, dijo Driskell. “En lugar de retener reservas récord, podríamos haber gastado parte de ese dinero para invertir en Florida”.

Señaló que el salario promedio de los maestros aún está por debajo del promedio a pesar de un aumento salarial récord, y Florida aún está rezagada con respecto a otros estados en el gasto de recursos en educación, a pesar de un aumento del 5% en el gasto.

El presupuesto refleja en gran medida muchos de los objetivos de gasto del gobernador para la educación, el medio ambiente y otras mejoras de infraestructura, pero también recibió grandes golpes en proyectos para colegios y universidades, proyectos locales de tratamiento de agua y aguas residuales y mejoras viales.

DeSantis recortó $40 millones para Schools of Hope, un programa defendido por el excomisionado de Educación Richard Corcoran. Las Escuelas de la Esperanza son escuelas chárter administradas por organizaciones sin fines de lucro que atienden a estudiantes de bajos ingresos de escuelas de bajo rendimiento. El primer programa de escuelas de esperanza que se abrió en Florida fue cuando Somerset Academy Inc. se hizo cargo del sistema escolar del condado de Jefferson.

DeSantis también vetó $840 millones para la construcción de una prisión estatal y un hospital penitenciario.

El presupuesto incluye $10 millones para que DeSantis reviva la Guardia Estatal de Florida y $2.15 millones para crear una fuerza policial electoral para investigar el fraude electoral. E incluye $12 millones para transportar a otros estados a cualquier indocumentado que el gobierno federal envíe a Florida.

“Este presupuesto no hace lo suficiente para los floridanos que no saben cómo van a poder vivir en Florida un año más”, dijo el líder demócrata saliente, el representante Evan Jenne de Dania Beach. “A pesar del enorme precio, no creo que la mayoría de los floridanos sientan que están obteniendo el valor de su dinero con este presupuesto de nueve cifras”.

En un mensaje presupuestario relacionado, DeSantis anuló a los legisladores estatales que querían castigar a las Escuelas Públicas del Condado de Orange y otros 11 distritos que impusieron mandatos de mascarillas a los estudiantes al comienzo del año escolar 2021-22.

Los legisladores que no estaban de acuerdo con las reglas sobre las máscaras faciales decidieron que las escuelas en esos 12 distritos no serían elegibles para recibir dinero de “reconocimiento escolar”, o los fondos adicionales que se pagan a las escuelas que mejoran una calificación o mantienen una A en la boleta de calificaciones de la escuela A-to-F de Florida.

Sin embargo, DeSantis no creía que la ley estatal permitiera a Florida retener ese dinero, según una carta que envió al comisionado de Educación, Manny Díaz. El Programa de Reconocimiento Escolar de Florida está configurado para “recompensar a las escuelas elegibles por sus logros” y las acciones de los distritos “no tienen relación con la elegibilidad de una escuela”.

En la carta, DeSantis dejó en claro que seguía en desacuerdo con esos 12 distritos escolares, culpando a los requisitos de mascarillas de los “miembros de la junta escolar controlados por sindicatos”, pero que no veía el plan de los legisladores como uno que seguía el “lenguaje sencillo” de los requisitos del programa.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por los periodistas Jeffrey Schweers y Leslie Postal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.