DeSantis se reunirá con donantes en Miami tras anunciar recaudación de $15 millones este verano

El gobernador Ron DeSantis, asistirá a una costosa recaudación de fondos en Miami el jueves por la noche durante una gira de campaña por su estado natal.

La recaudación de fondos en Miami comienza en $3,300 por persona, con entradas para una mesa redonda VIP por $11,600 por persona, según una copia de la invitación obtenida por el Miami Herald. La reunión será organizada por varias luminarias republicanas de la Florida, entre ellos la vicegobernadora Jeanette Núñez, el ex presidente de la Cámara de Representantes del estado José Oliva; el comisionado de Educación de la Florida, Manny Díaz, Jr., y el director de campaña de DeSantis, James Uthmeier.

La mesa redonda está programada para comenzar a las 7 p.m. del jueves y la recepción general está programada para una hora más tarde. La invitación no aclara el lugar exacto del evento.

Un portavoz de la campaña de DeSantis declinó hacer declaraciones.

Previamente en el día, DeSantis tiene programado celebrar un acto de campaña en Tampa, desviándose de su agenda habitual, que se ha centrado en gran medida en las primarias tempranas y estados del caucus como Iowa y Carolina del Sur.

El apoyo de DeSantis en su estado natal es profundo. Mientras que la mayor parte de la delegación republicana en el Congreso de la Florida ha respaldado al principal rival del gobernador, el ex presidente Donald Trump, para la nominación presidencial del partido en 2024, DeSantis cuenta con el apoyo de altos funcionarios estatales y la gran mayoría de los republicanos en la Legislatura estatal.

La recaudación de fondos de Miami también se produce cuando la campaña de DeSantis promociona lo que dice que fue una recaudación de fondos de $15 millones en el tercer trimestre del año; una inyección de efectivo que los funcionarios de la campaña dicen que ha ayudado a estabilizar la operación presidencial de DeSantis después de las primeras banderas rojas financieras.

A pesar de recaudar alrededor de $20 millones en las primeras seis semanas de su candidatura presidencial, el gobernador de la Florida gastó efectivo a un ritmo rápido entre finales de mayo y finales de junio, según su documentación federal.

Desde entonces, DeSantis ha adoptado una serie de medidas para corregir el rumbo; despidió a aproximadamente un tercio de su personal de campaña y sustituyó a su antigua directora de campaña Generra Peck por Uthmeier, un asesor de confianza de la oficina del gobernador.

DeSantis también está apostando fuerte por Iowa, el primer estado de la nación donde se celebran los caucus, creyendo que una victoria temprana allí demostrará a los electores republicanos que Trump es derrotable. Al anunciar la recaudación de $15 millones, la campaña de DeSantis dijo que trasladaría una parte significativa de su personal de Tallahassee a Iowa, informó The New York Times.

Aun así, DeSantis tiene mucho terreno que recuperar si espera derrotar a Trump en las primarias presidenciales republicanas de 2024. El ex presidente aventaja a DeSantis por más de 30 puntos porcentuales en Iowa, según un promedio mantenido por el observador de encuestas RealClearPolitics.

También se espera que DeSantis y varios de sus rivales republicanos vuelvan a la Florida el mes próximo. El tercer debate presidencial del Partido Republicano está programado para el 8 de noviembre en Miami y un puñado de aspirantes a la Casa Blanca —Trump, DeSantis y la ex embajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley— tienen programado hablar en la Cumbre de la Libertad de la Florida, en Kissimmee, el 4 de noviembre.