DeSantis promulga ley de reducción de peajes para viajeros frecuentes. Los ahorros llegarán en 2023

Los conductores de la Florida que pasan mucho tiempo en las autopistas de peaje pudieran ver viajes más baratos en 2023 después que el gobernador Ron DeSantis promulgó la legislación de asistencia para los peajes este jueves.

Los automovilistas que pasen por al menos 35 casetas de peaje al mes recibirán 50% de descuento en los cargos el próximo año. El estado reservó $500 millones para el programa y las entidades locales serán reembolsadas para asegurar que no pierdan ingresos por los cargos de peaje, según un análisis legislativo.

El programa, que fue aprobado por los legisladores durante el período especial de sesiones de esta semana, está disponible para las personas con SunPass y otras cuentas con transpondedor en la Florida. Los conductores deben conducir un vehículo de dos ejes y tener su cuenta al día. Las motocicletas no están incluidas en el programa.

El nuevo programa estatal no sustituye ni anula los programas de descuento locales.

El patrocinador del proyecto de ley, el senador Nick DiCeglie, republicano de Indian Rocks Beach, dijo que los viajeros que cumplan los requisitos pudieran ahorrar un promedio de $550 el próximo año.

DeSantis dijo durante la firma del proyecto de ley en Fort Lauderdale el jueves, que el reembolso no está destinado a los turistas sino a “nuestra gente que está trabajando todos los días”.

El paquete de asistencia para el peaje es la expansión de un programa anterior propuesto por DeSantis, llamado SunPass Savings, que estaba más estrechamente centrado en la Turnpike de la Florida. El nuevo programa cubrirá todas las carreteras de peaje.

DeSantis y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, dijeron que el paquete de asistencia para los peajes era una manera de tratar de hacer la vida más asequible para los floridanos, ambos culparon al gobierno federal por el aumento de la inflación.

También insinuaron que habrá otros planes de asistencia para impuestos en el próximo período regular de sesiones legislativas que comienza en marzo, y Renner dijo que están “apenas comenzando”.

El período especial de sesiones de la Florida de esta semana se centró principalmente en la crisis de seguros de propiedad del estado. DeSantis no firmó públicamente el proyecto de ley de reforma de los seguros de propiedad el miércoles por la mañana. Ese proyecto de ley, que no se espera que reduzca inmediatamente las tarifas de seguros de propiedad, limita en parte los incentivos para demandar a las compañías de seguros al eliminar el requisito de que las aseguradoras paguen los honorarios de los abogados de los asegurados que ganan demandas.

Cuando un reportero le preguntó, DeSantis dijo que los cambios propuestos por los legisladores a los litigios de seguros son la parte “más importante” del paquete de reformas.

“Usted verá que más gente estará dispuesta a suscribir pólizas en la Florida debido a lo que hicimos”, dijo.

Al final de la conferencia de prensa, se le preguntó si estaba dispuesto a “tomar la iniciativa” en la restricción del aborto en la Florida en alrededor de seis semanas de embarazo. La Florida promulgó en el pasado período de sesiones una prohibición del aborto después de las 15 semanas. DeSantis dijo durante su campaña de 2018 que firmaría la medida , pero se ha mantenido callado sobre lo que le gustaría ver con respecto al aborto en los próximos períodos de sesiones legislativas de la Florida.

“Estoy dispuesto a firmar una ley que defienda la vida, eso es lo que siempre he dicho que haría”, dijo DeSantis el jueves.

Renner reiteró el jueves su apoyo a un proyecto de ley de “porte constitucional” en la próxima sesión ordinaria, un término que generalmente se refiere a permitir que las personas porten armas sin permisos.

Un portavoz de Renner dijo a principios de este año que el líder de la Cámara de Representantes no venía con ninguna noción preconcebida de cómo debería ser la legislación y dijo que el objetivo de Renner era equilibrar la Segunda Enmienda con la necesidad de seguridad.