DeSantis enviará policías estatales a Miami Beach y otras ciudades durante las vacaciones de primavera

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes 5 de marzo que 140 policías estatales serán desplegados en toda la Florida para ayudar a 17 dependencias policiales diferentes con las anticipadas multitudes de las vacaciones de primavera.

Eso incluye a alrededor de 60 policías en el sur de la Florida, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Alrededor de 45 de ellos se concentrarán en Miami Beach, según el alcalde de la ciudad, Steven Meiner.

DeSantis dijo que funcionarios estatales se pusieron en contacto con comunidades de todo el estado para preguntar qué refuerzos necesitaban para hacer frente al caos de las vacaciones de primavera en marzo y cumplieron con todas sus peticiones. Los policías estatales estarán estacionados en destinos populares de las vacaciones de primavera, incluyendo Miami Beach, Fort Lauderdale, Daytona Beach y Panama City Beach.

“Nosotros, a nivel estatal, estamos listos para ayudar a nuestras comunidades locales a mantener el orden”, dijo DeSantis, y agregó que el estado está dispuesto a enviar recursos adicionales si fuera necesario.

DeSantis estuvo acompañado por el comisionado de la Policía Estatal de la Florida (FDLE), Mark Glass, y Dave Kerner, director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida (FDHSMV), el cual supervisa a la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP). El gobernador también estuvo flanqueado por más de dos docenas de agentes de las dependencias.

Dijo que la Patrulla de Carreteras de la Florida ayudará a dirigir el tráfico, asistir con el control de multitudes, establecer puestos de alcoholemia, volar drones, ofrecer seguridad en barrios residenciales y operar lectores de placas vehiculares que entren en Miami Beach.

El gobernador añadió que 24 “policías de respuesta rápida” estarán preparados para responder a cualquier incidente importante en los condados Miami-Dade, Broward, Bay y Volusia.

En las semanas previas a las vacaciones de primavera, DeSantis dijo en múltiples ocasiones que estaba preparado para enviar asistencia a Miami Beach y otras ciudades que hacen frente a grandes multitudes indisciplinadas. Habló con Meiner sobre los recursos que podría necesitar la ciudad.

“Este es un momento crucial para nuestra ciudad”, dijo Meiner, señalando que pidió recursos más allá de lo que el estado ofreció inicialmente. “Ellos cumplieron, y nos dieron aún más”.

LEA MÁS: Miami Beach quiere ‘acabar’ con las vacaciones de primavera. Cómo intentará hacerlo la ciudad

El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, se unió al gobernador de la Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa sobre las vacaciones de primavera en el Centro de Convenciones de Miami Beach, el martes.
El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, se unió al gobernador de la Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa sobre las vacaciones de primavera en el Centro de Convenciones de Miami Beach, el martes.

Miami Beach está preparando para una oleada de visitantes durante los dos próximos fines de semana.

Las autoridades municipales han impuesto toques de queda durante las vacaciones de primavera en marzo en los últimos tres años después de que enormes multitudes abarrotaran Ocean Drive. El año pasado se decretó un toque de queda a medianoche tras dos tiroteos mortales.

Este año, la ciudad ha querido avisar con antelación a los posibles visitantes de que se acabó la fiesta. Las autoridades anunciaron una serie de medidas agresivas para este fin de semana y el siguiente, cuando se espera el mayor volumen de visitantes, entre ellas el cierre de estacionamientos públicos y lectores de placas vehiculares en los viaductos Julia Tuttle y MacArthur de entrada a la ciudad.

La ciudad también pudiera imponer un toque de queda este fin de semana, aunque aún no se ha anunciado.

En años anteriores, la ciudad ha tratado en algunos casos de cerrar los viaductos operados por el estado que entran en la ciudad. DeSantis dijo que espera que eso no sea necesario, dadas las medidas proactivas que se están adoptando, pero que si Meiner le pide ayuda, “nuestra gente estará lista para responder”.

“Esto realmente no tiene precedentes”, dijo DeSantis sobre el enfoque proactivo.

Los líderes de Miami Beach han tratado de hacer correr la voz sobre las medidas de la ciudad a través de una campaña de mensajes públicos que declara que la ciudad está “acabando con las vacaciones de primavera.” Un video en el que los involucrados hablan sobre el esfuerzo –”no somos nosotros, son ustedes”, dice uno– se ha hecho viral en las redes sociales.

LEA MÁS: ‘No somos nosotros, son ustedes’: Vea la apasionada petición de Miami Beach a los vacacionistas de primavera

Para más detalles sobre los planes de vacaciones de primavera de la ciudad, visite miamibeachfl.gov/breakup.