Anuncios

DeSantis será el centro del debate presidencial republicano en Miami. ¿Quién lo acompañará?

El tercer debate de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024 se emitirá en la cadena NBC el miércoles a las 8 p.m. y contará con la participación de cinco candidatos.

El actual favorito para la nominación del Partido Republicano, el ex presidente Donald Trump, optó por no asistir al debate, el cual es sancionado por el Comité Nacional Republicano. Él celebrará su propio evento en Hialeah.

Este es un vistazo a los candidatos que estarán en el escenario:

Ron DeSantis

DeSantis, de 45 años, es el gobernador de la Florida. Representó a un distrito congresual del noreste de la Florida durante casi seis años antes de postularse como candidato a la gobernatura. Anteriormente prestó servicio en la Marina y se graduó en la Universidad de Yale y en la Facultad de Derecho de Harvard. Está cumpliendo un segundo mandato como gobernador de la Florida mientras se postula para la presidencia y está detrás de Trump en las encuestas nacionales, luchando por mantenerse en el segundo lugar en las encuestas nacionales para la nominación republicana.

Nikki Haley

Haley fue gobernadora de Carolina del Sur y antigua embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante la presidencia de Trump. Haley, de 51 años, también formó parte de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur antes de convertirse en la primera mujer gobernadora del estado. Se graduó en la Universidad de Clemson y es la primera estadounidense de origen indio que forma parte de un gabinete presidencial.

Vivek Ramaswamy

Ramaswamy, de 38 años, es emprendedor y candidato por primera vez. Fundó y dirigió la empresa de biotecnología Roivant durante un puñado de años y es autor de Woke Inc., un libro sobre la política y los negocios en Estados Unidos. Se graduó en la Universidad de Harvard y la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale. Un promedio de encuestas nacionales de RealClear Politics le sitúa en cuarto sitio en la contienda por la candidatura republicana.

Chris Christie

Christie, ex gobernador de Nueva Jersey, se postula por segunda vez a las elecciones presidenciales. Antes de convertirse en gobernador fue fiscal federal en Nueva Jersey, cargo para el que fue nombrado por el entonces presidente George W. Bush. Entre los candidatos que buscan la nominación republicana, Christie, de 61 años, ha sido el crítico más duro de Trump.

Tim Scott

Scott es senador federal por Carolina del Sur y es el primer afroamericano elegido senador por el sur desde la época de la Reconstrucción, según USA Today. Anteriormente fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y formó parte del Concejo del Condado Charleston. Scott, de 58 años, se graduó en Ciencias Políticas en la Charleston Southern University y anteriormente trabajó como agente de seguros.