Liverpool camina lentamente, empata 0-0 con el Chelsea

Mykhailo Mudryk del Chelsea controla el balón mientras lo intenta defender James Milner del Liverpool en el encuentro de la Liga Premier en el Estadio de Anfield el sábado 21 de enero del 2023. (AP Foto/Jon Super) (ASSOCIATED PRESS)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — A pesar de que llegó a 1.000 encuentros como director técnico, Jürgen Klopp debe sentir que está en un nuevo trayecto con el Liverpool.

Un insípido empate 0-0 con el Chelsea el sábado en la Liga Premier contrastó con las gloriosas actuaciones que el equipo había producido en un lapso cargado de trofeos en Anfield.

Su 250mo encuentro al enfrente del Liverpool dejó en evidencia los retos que enfrenta para que su equipo vuelva a contender por los más grandes premios.

Fue hace apenas un año que el club de Merseyside peleaba con seguir cuatro trofeos, lo que nunca antes se había visto.

Ahora el Liverpool se encuentra octavo en la liga —Chelsea es décimo— y cayó ahí tras tres encuentros sin ganar. El Liverpool está peleando por alcanzar los cuatro primeros lugares y asegurar su lugar en la Liga de Campeones la próxima campaña.

“Arsene Wegner perdió su 1.000mo encuentro por 6-0 (Arsenal vs. Chelsea 2014), entonces estoy feliz de que eso no sucedió", aseguró Klopp. “Para mí está claro que tienes que estar listo para dar los pequeños pasos... y este fue un pequeño paso, así es”.

Esta es una temporada de transición, siendo la Copa FA y la Liga de Campeones las mejores opciones para que el Liverpool levante una Copa después de que los superaron el Manchester United y Newcastle. Esos dos equipos parecen capaces de terminar entre los primeros cuatro y de algo más.

MUDRYK IMPACTA

Entrando de cambio a los 55 minutos, el recién llegado al Chelsea Mykhailo Mudryk inyectó calidad al juego que estuvo corto de tiros a gol.

“Tiene dos temporadas con nosotros, pero al verlo con el Shakhtar, ver su calidad ahí, es peligroso en el uno a uno”, aseguró el técnico del Chelsea Graham potter.

PRESIÓN SOBRE LAMPARD

La situación empeoró para Frank Lampard tras la derrota 2-0 del Everton ante el West Ham frente al presidente del club Bill Kenwright y el socio mayoritario Farhad Moshiri.

Llegaron a ocho derrotas en una racha de 10 encuentros sin ganar en todas las competencias.

Kenwright fue preguntado al salir del estadio si la más reciente derrota significa el final de Lampard.

“Ha sido una mala racha de resultados para todos y para Frank, pero nunca te diría eso. Tenemos que empezar a ganar”, advirtió.

PELEA AL FONDO

Ningún equipo está a la deriva en la pelea por la supervivencia, pues hay tres puntos de diferencia con el Leicester en el 14mo puesto y el Southampton, que es colero.

Leicester no logró ganar por primera vez en la liga desde noviembre, cuando el suplente Evan Ferguson anotó a los 88 minutos para que el visitante Brighton empatara 2-2.

El trayecto en ascenso del Nottingham Forest continúa después de que Sam Surridge anotó al 83 para empatar 1-1 con el Bournemouth, que cayó a la zona de descenso.

Forest ha sumado 11 puntos de posibles 18 para colocarse a cinco unidades de la zona de descenso.

OTROS RESULTADOS

Un gol en la segunda mitad aseguró la victoria 1-0 del Aston Villa ante el Southampton.

Este fin de semana representaba la oportunidad para que el Newcastle aprovechara la posibilidad de que el Arsenal o Manchester United perdieran puntos en su duelo del domingo.

El equipo se colocó tercero, arriba del United por diferencia de goles tras empatar 0-0 con el Crystal Palace. Pero pareció una oportunidad fallida de presionar a sus dos rivales.