Anuncios

Desafío de los piqueteros a Axel Kicillof en reclamo de viviendas sociales

El reclamo de los piqueteros y dirigentes del PO por viviendas y trabajo genuino
El reclamo de los piqueteros y dirigentes del PO por viviendas y trabajo genuino - Créditos: @@BLibresdelsur

Distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizan hoy una nueva protesta y se concentran en uno de los accesos del Puente Pueyrredón, provocando serias demoras para los conductores que pretenden llegar a la ciudad de Buenos Aires desde el sur del conurbano bonaerense.

La protesta piquetera, encabezada por el trotskista Partido Obrero (PO), se desarrollaba en la subida de las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen en Avellaneda, por lo que el tránsito vehicular desde el sur estaba cortado para los conductores, quienes debían utilizar acceso alternativos como los Puentes Nicolás Avellaneda o Victorino de La Plaza para llegar a Capital Federal.

Solo en Off: el retorno de Beliz, reconciliado con el Presidente y en busca del cargo de su archienemigo

”A dos años de los desalojos en Guernica, seguimos en la calle”, “Viviendas y trabajo genuino” y “Guernica vive en la lucha por la tierra y el trabajo digno”, son algunas de las consignas de los manifestantes. Encabezan la movilización, dirigentes del PO con militantes de Libres del Sur, el Movimiento Territorial Liberación (MTL), Partido Comunista Revolucionario y de la Organización de Base, entre otras.

“Se cumplen dos años del violento desalojo que dejó el saldo de decenas de heridos y 35 detenidos y que llevó adelante un enorme ejército de policías, con tropas especiales, carros hidrantes, caballería ( abajo y arriba de las monturas),cuatriciclos y motocicletas, camiones y camionetas balazos y gases y golpes contra los habitantes de ese predio abandonado desde hace décadas en el sur del conurbano. Los más de 4000 efectivos estaban al mando del represor Sergio Berni, bajo las órdenes del gobernador Kicillof con el cuervo Larroque Ministro de Desarrollo sobre su hombro derecho”, denunció Eduardo Belliboni, dirigente del PO y uno de los impulsores de la protesta.

Y agregó: “Luego del desalojo Kicillof informó que su gobierno tiene 92.000 lotes sociales. Ni uno fue entregado a los millones sin tierra de la provincia”.

Cuando se cumplió un año de la toma, Kicillof anunció la urbanización del predio.