Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se derrumba uno de los edificios del Fraccionamiento La Sierra sobre boulevard Cuauhtémoc Sur

Se derrumba uno de los edificios del Fraccionamiento La Sierra sobre boulevard Cuauhtémoc Sur
Se derrumba uno de los edificios del Fraccionamiento La Sierra sobre boulevard Cuauhtémoc Sur

Tras varios días desde la evacuación de los ciudadanos que vivían en el Fraccionamiento La Sierra en la ciudad de Tijuana, tras amenaza de un inminente derrumbe de los edificios, finalmente los inmuebles de la zona terminaron por derrumbarse.
El derrumbe de unos de los edificios ocurrió alrededor de las 17:20 horas del día de hoy y en tan solo 15 minutos después se dio el derrumbe total del inmueble.
Luego de una espera que tenía a muchos preocupados, los edificios en riesgo de derrumbe que provocaron el cierre del Boulevard Cuauhtémoc Sur este jueves en Tijuana, finalmente sucumbieron el
El derrumbe sucedió en punto de las 17:35 horas, de la tarde de este sábado, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, sin embargo, el recuento de los daños aún está por analizarse.
Desde hace algunos días, el Ayuntamiento de Tijuana ordenó la evacuación de 40 personas quienes residían en dos edificios habitacionales, así como tres comercios; sin embargo, como se trataba de un deslizamiento activo, se restringió de forma parcial el tránsito vehicular por la zona afectada, cerrando por completo el paso al público.
Cabe destacar que, debido a la inestabilidad de laderas registradas en 6 puntos de la ciudad, el Consejo Municipal de Protección Ciudadana aprobó durante una sesión extraordinaria realizar la Declaratoria de Emergencia por Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos en Tijuana, para poder acelerar las acciones de prevención, mitigación y solución.
Esta mañana se registró un temblor con epicentro en Riverside, California, de intensidad 4.5 según la escala de Richter, sin embargo las autoridades indicaron que este no generó afectaciones a los edificios.

VIDEO RELACIONADO: Youtubers graban video en Avenida Revolución en Tijuana