Una depresión se podría desarrollar en el Atlántico. ¿Afectará a la Florida? Esto es lo que pronostica el Centro Nacional de Huracanes

Centro Nacional de Huracanes

La próxima depresión subtropical o tropical tropical de la temporada de huracanes del Océano Atlántico de 2022 se podría formar a principios de la semana entrante, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La perturbación a vigilar es un sistema no tropical de baja presión que se vaticina se desarrollará en el noreste del Mar Caribe y en el suroeste del Atlántico en un día o dos, de acuerdo con el NHC.

Depresión tropical con fuertes aguaceros, ¿viene al sur de Florida? Este es el pronóstico que nos espera

Los expertos pronostican que el sistema, de color naranja en el mapa, será amplio y desorganizado, aunque la agencia dijo que podría “comenzar a adquirir características de tormenta tropical subtropical o tropical para el fin de semana”.

¿AFECTARA A LA FLORIDA EL SISTEMA DEL ATLANTICO?

Aunque el Centro Nacional de Meteorología en el sur de la Florida ha advertido que es demasiado temprano para saber si el sistema afectará a la Florida, el meteorólogo de WPLG, Michael Lowry señaló que es posible que este “sumamente inestable sistema meteorológico” pueda “hacer un giro veloz hacia la península de la Florida” la semana que viene.

“El sistema podría tratar de adquirir gradualmente características tropicales, pero dado la gran circulación y el cercano alto nivel, este proceso se podría demorar. Independientemente de lo que ocurra, el contraste de la alta presión en el norte y un área tan grande de baja presión al sur causaría un tiempo con brisas, corrientes de resaca, marea alta, y el potencial de lluvias por todo el sur de la Florida a partir de principios de la semana entrante”, escribió Lowry en su blog, Eye on the Tropics.

El centro, en su boletín de las 8 a.m. del viernes, aumentó las posibilidades de formación del sistema de 30 a 40 por ciento en los siguientes cinco días. Los expertos dijeron que tiene 0 por ciento de posibilidades de desarrollo en los próximos dos días.

¿QUE SON LOS OTROS SISTEMAS?

El NHC está vigilando de cerca a dos otros dos sistemas:

Uno es la depresión tropical Lisa, que apareció en la Bahía de Campeche el viernes por la mañana, y se pronostica que desaparezca este fin de semana. Y un área de baja presión no tropical que se encuentra a varios cientos de millas al este-sureste de las Bermudas, marcada en el mapa con una X amarilla.

Los meteorólogos pronostican que la perturbación podría tener algún desarrollo lento dentro de un día más o menos antes de que gire hacía el oeste durante el fin de semana e interactúe con la perturbación que está en el suroeste del Atlántico, que es la que tiene posibilidades de formación.

El sábado podría encontrar vientos de nivel alto más fuertes que impedirían que se desarrolle más, dijo la agencia. Esta perturbación tiene solo un 10 por ciento de posibilidades de formación en los próximos dos a cinco días.

¿CUAL SERA EL NOMBRE DE LA PROXIMA TORMENTA?

Nicole es el nombre de la próxima tormenta en la lista de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022.

Traducción de Jorge Posada