Depredador atrapado en un gallinero no se veía normal. ¿Qué tipo de animal era?
Si un gato doméstico y un coyote se mezclasen, el animal que se encontró en un gallinero de una casa de la Florida sería el resultado final, según muestran varias fotografías.
El misterioso depredador se descubrió aproximadamente a las 2:30 p.m. del viernes, 8 de noviembre, en una casa en Cocoa Beach, donde penetró en un gallinero vacío y quedó atrapado dentro cuando el dueño de la vivienda cerró la puerta.
Diane Wyman, empleada de la organización sin fines de lucro Wild Florida Rescue, que se encarga de rescatar a diferentes tipos de animales con problemas, llegó a la casa poco después y confirmó que el propietario había capturado a una especie de lince o gato montés hembra.
El animal tenía más o menos el tamaño normal de un lince, pero sin las bellas rayas y manchas que tiene la especie. Los ojos tenían algo extraño.
“El propietario de la casa no quería soltar al animal porque le pareció que estaba enferma”, le dijo a McClatchy News un portavoz de Wild Florida Rescue. “El animal estaba muy delgada, débil, deshidratada, y llena de sarna. No parecía estar nada bien”.
El gallinero terminó siendo una fortaleza más que una trampa, y el lince no tenía la menor intención de irse, de ahí que Wyman y el propietario tuvieron que ser creativos, y atrapar al felino desde debajo de la jaula. La idea funcionó y nadie resultó herido.
En la actualidad, la criatura está bajo el cuidado del experto en rehabilitación de animales, Dale Craig, y de la veterinaria Donna Craig, que atienden al lince por sarna y desnutrición. El lince pesa solo 7.5 libras, cuando el peso promedio de estos animales es entre 13 y 35 libras, de acuerdo con los expertos.
Los linces son oriundos de la Florida, y tienen fama de ser cautelosos con los humanos y sumamente nocturnos.
“Debido a la sarna, parece que no ve bien. Fue al gallinero en busca de una presa fácil y no pudo conseguir nada. Ninguna gallina quedó dañada”, dijo la agencia.
“Todavía no pensamos soltarla. Tiene muy pocas fuerzas y por eso la cuidaremos un tiempo más, hasta que se recupere un poco”, dijo Wyman.
Si el lince sobrevive, se dejará en libertad en el área de Cocoa Beach, “¡pero lejos del gallinero!”, dijo la agencia.
Cocoa Beach está a unas 50 millas al sureste de Orlando.
Traducción de Jorge Posada