Anuncios

Zelenski destaca progresos ucranianos en la producción propia de drones y munición

Kiev, 31 ene (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó en su discurso a la nación de anoche que la industria armamentística del país está incrementando el ritmo de producción de drones y munición, en el marco de los esfuerzos de Kiev para reducir su dependencia del envío de material militar por parte de sus socios.

“Hoy, también he tenido una reunión con el ministro de Industrias Estratégicas. (El ministro) Oleksandr Kamishin informó de los resultados en la producción de drones y munición. Estamos incrementando la producción”, dijo Zelenski en su alocución.

El jefe del Estado ucraniano calificó de “muy importante” que Ucrania esté desarrollando además “nuevos modelos de armas” para cubrir las necesidades de su Ejército en la guerra contra Rusia.

Zelenski afirmó que “la producción propia de drones, proyectiles y vehículos militares” es capital para “la libertad de los ucranianos y de Ucrania”.

Ucrania busca acelerar la producción propia de armamento y ha firmado en los últimos meses acuerdos de cooperación con algunas de las principales empresas de defensa de países occidentales.

Kiev busca inversiones y licencias de producción de material occidental para no depender por completo de lo que decidan enviarle otros Gobiernos.

Estos esfuerzos ucranianos toman especial urgencia en medio de las dificultades de Estados Unidos y Europa para aprobar nuevos paquetes de ayuda a Ucrania debido a las divisiones políticas internas.

(c) Agencia EFE