Anuncios

Zapata gana duelo español y se medirá con Norrie en semifinales en Río

Río de Janeiro, 24 feb (EFE).- El tenista Bernabé Zapata se impuso este viernes por 6-4, 2-6 y 6-4 a Albert Ramos en el duelo de españoles por cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro y avanzó a semifinales, instancia en la que se medirá con el británico Cameron Norrie.

El jugador de Valencia de 26 años supo aprovechar su mejor forma física y su juventud frente al catalán de 35 años en un intenso partido de dos horas y 31 minutos bajo el fuerte calor del verano austral en esta ciudad brasileña.

Zapata, 63 de la ATP, eliminó en cuartos a Ramos (47 ATP), que era el séptimo favorito en Brasil y llegó hasta semifinales en Río en 2017, tras haber dejado por fuera en octavos el jueves al argentino Francisco Cerundolo (33 ATP), el cuarto favorito.

El valenciano se medirá en semifinales el sábado a Norrie (13 ATP), segundo favorito y finalista el pasado domingo en el Abierto de Argentina, que eliminó este viernes por 4-6, 6-1 y 6-4 al boliviano Hugo Dellien (111 ATP).

La nueva victoria confirma la ascendiente carrera del pupilo de Carlos Navarro, que esta semana llegó a su mejor posición en la clasificación ATP (63) tras haber sido semifinalista en el Abierto de Argentina, instancia en la que fue derrotado por el también español Carlos Alcaraz, el número dos del mundo.

Zapata, que el año pasado llegó hasta octavos de final de Roland Garros y a cuartos en el ATP 250 de Umag, avanzó este año hasta semifinales en el ATP 250 de Argentina la semana pasada y en el ATP 500 de Río de Janeiro esta semana.

El duelo español fue muy parejo hasta el octavo juego cuando Zapata obligó a Ramos a esforzarse para defender su servicio y ambos se turnaron en la ventaja por varios minutos. El catalán finalmente consiguió abrir los dos puntos de diferencia y mantener el 4-4.

Fue el campanazo de lo que ocurriría dos juegos después, cuando el valenciano mostró mayor resistencia física y le quebró el servicios al catalán, para imponerse por 6-4 en un prolongado y equilibrado set de una hora y 1 minuto.

La segunda manga igualmente comenzó pareja hasta el quinto juego, cuando fue Ramos el que le quebró el servicio a Zapata y confirmó el suyo para abrir una ventaja de 4-2. Enseguida impidió al valenciano confirmar un nuevo saque, con lo que aumentó su ventaja hasta 5-2, para terminar venciendo el segundo set por 6-2 e igualando el partido.

El de Valencia comenzó mejor el tercer set y, tras quebrar un servicio, consiguió abrir una ventaja de 3-0. Pero Ramos respondió de la misma forma e igualó la manga en 4-4. El set parecía irse al desempate, pero Zapata logró quebrar el último servicio del catalán para imponerse por 6-4.

(c) Agencia EFE