Anuncios

"Zague" asegura que algunos equipos reciben protección

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Luis Roberto Alves "Zague" aceptó que lo más importante para las Águilas del América es ganar el título del Apertura 2023. De lo contrario, quedarse sin la corona debería considerarse como un "fracaso". ¿La razón? Todo lo que representa el conjunto de Coapa para el balompié mexicano.

El exfutbolista comentó que otros equipos, cuando no dan los resultados esperados, buscan justificaciones; situación que no se da en el cuadro que comanda André Jardine.

"Zague" no mencionó a Chivas, pero dio a entender que algunas instituciones no son tan severamente juzgadas, como sucede con las Águilas.

"América no tiene esa protección como otros equipos: son eliminados y quieren justificar. En América, si no ganas, por supuesto que es un fracaso. […] Siempre va a ser un fracaso", dijo.

Asimismo, el exseleccionado reconoció que la mesa está puesta para que América sea finalista del certamen. Especialmente, tras la goleada (0-5) que le propinó al Atlético de San Luis en las Semifinales de Ida.

"Las condiciones están dadas. Después de un recorrido de muchas expectativas hacia los aficionados, de aciertos y muchas equivocaciones, la directiva encontró el equilibrio necesario para conformar un grupo de futbolistas que están haciendo historia".

Por otra parte, "Zague" rechazó que le espere una final sencilla al conjunto de Coapa. Esto, a pesar de que los otros semifinalistas no tuvieron la misma regularidad a lo largo del torneo.

"Cualquier equipo. Tigres o Pumas. Están cerca, pero al mismo tiempo, muy lejos. […] En una final puede pasar cualquier cosa", sentenció.

"Zague" y el polémico festejo de Julián Quiñones

A propósito de la sanción impuesta a Julián Quiñones, "Zague" mostró inconformidad ante los actos del futbolista.

Y es que, durante el partido que las Águilas disputaron contra León en los Cuartos de Final, Quiñones hizo un gesto "inapropiado" -tocarse los genitales-.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria informó que el futbolista recibió una sanción económica y en caso de repetirse una actitud similar, recibiría un castigo más fuerte.

"No comparto. No estoy de acuerdo. Yo, en el tiempo que jugué, nunca hice un festejo de esa magnitud", sentenció el exjugador.