Anuncios

Zack Greinke regresará a los Reales para su temporada número 20 en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 30 ene (EFE).- El diestro Zack Greinke, de 39 años, jugará la temporada número 20 de su carrera en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, anunció este lunes la entidad con la que ha firmado contrato por una temporada.

El acuerdo debe rondar entre los 8 y los 10 millones de dólares, más ciertos premios por su desempeño.

Greinke, quien cumplirá 40 años en octubre, es uno de los jugadores con más edad en las Grandes Ligas, junto al zurdo Rich Hill y a Nelson Cruz, que tienen 42, y a su excompañero en Astros de Houston Justin Verlander (39).

Greinke lanzó la pasada temporada para los Reales, equipo con el que debutó en 2004.

En 2022 dejó un registro de 4-9 y 3.68 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Greinke ha sido una de las grandes figuras de Reales en los últimos tiempos. Conquistó el premio Cy Young de la Liga Americana en la temporada de 2009 y lideró la liga con una efectividad de 2.16.

El diestro también lanzó para Cerveceros de Milwaukee, Angelinos y Dodgers de Los Ángeles, Diamondbacks de Arizona y Astros de Houston.

Entre los lanzadores activos es el primero en aperturas (514) y entradas lanzadas (3,247), segundo en triunfos (223) y tercero en ponches (2,882).

Greinke disputó las Serie Mundial en 2019 y 2021 con los Astros.

Fue seleccionado siete veces al Juego de Estrellas, y también ganó en siete temporadas el Guante de Oro. Atesora por tres ocasiones el Bate de Plata.

(c) Agencia EFE