Anuncios

Zach Eflin da buena primera impresión con los Rays

PRETEMPORADA (AP)
PRETEMPORADA (AP)

El agente libre más costoso en la historia de Tampa Bay dio una buena primera impresión con los Rays.

Zach Eflin ponchó a tres de los cuatro bateadores de los Mellizos de Minnesota a quienes enfrentó el jueves en su primera apertura de la pretemporada, un juego disputado en el Tropicana Field. El derecho firmó un contrato de tres años y 40 millones de dólares durante el receso posterior a la campaña pasada, la mayor cantidad de dinero que los Rays han dado a un agente libre.

“Me sentí muy bien”, comentó Eflin. “Sentí que tenía el control. Sentí que mis lanzamientos de cambio de velocidad estuvieron bastante bien hoy, lo que es una buena base para partir de allí".

Eflin comenzó la temporada pasada en la rotación de Filadelfia, pero su última apertura fue el 25 de junio, después de lo cual fue relegado por una lesión en la rodilla derecha. Regresó el 14 de septiembre e hizo siete apariciones desde el bullpen con una efectividad de 1.17.

Luego cumplió una labor de relevo en 10 juegos de la postemporada para los campeones de la Liga Nacional. Lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco en cuatro juegos de la Serie Mundial.

Su temporada de 2021 se vio acortada por un desgarre en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que necesitó cirugía. Se sometió a intervenciones quirúrgicas en ambas rodillas en 2016, el mismo año en que debutó en las Grandes Ligas con los Filis.

Eflin se incorpora a una alineación de los Rays que incluye a dos seleccionados al Juego de Estrellas, el zurdo Shane McClanahan y el derecho Drew Rasmussen. Se tiene previsto que Tyler Glasnow, un derecho con foja de 6-8, se pierda entre seis y ocho semanas por una lesión.

___

ROJAS FUERA DEL CLÁSICO MUNDIAL; SE ENFOCA EN DODGERS

El jugador de cuatro de los Dodgers, Miguel Rojas, informó a la prensa que no participará en el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela debido a que quiere enfocarse en su papel como el probable torpedero titular de Los Ángeles.

El venezolano de 34 años espera tener más actividad en el diamante luego de la lesión de Gavin Lux, que se desgarró ligamentos de una rodilla esta semana y se perderá toda la temporada.

“Definitivamente me duele que no podré ir y participar con Venezuela”, comentó Rojas al diario Los Angeles Times. “La razón es porque se presentó una nueva oportunidad para mí, una oportunidad para jugar todos los días como campocorto”.

Rojas dijo que probablemente tenga más turnos al bate en la pretemporada con los Dodgers de los que tendría en su papel de sustituto con Venezuela.

___

ODOR CON LOS PADRES

El pelotero de cuadro Rougned Odor jugó de inicio como segunda base titular de los Padres el jueves, luego de concretar un acuerdo de ligas menores.

El mánager Bob Melvin dijo que el venezolano tendrá la oportunidad de jugar esta pretemporada debido a que los Padres están escasos de jugadores de cuadro, sobre todo ante el inicio del Clásico Mundial de Béisbol.

Odor, bateador zurdo, registró un promedio de bateo de .207 en 135 juegos con Baltimore la temporada pasada, luego de pasar un año con los Yanquis de Nueva York y siete con los Rangers de Texas. Tiene un promedio de bateo de .231 en su carrera profesional, con 174 cuadrangulares y 550 remolcadas en 1.095 juegos. También ha sufrido 1.008 ponches y le han dado 252 pasaportes.