Anuncios

Yucatecos se “congelan”; termómetro desciende hasta los 7.9 grados

MÉRIDA, Yuc., enero 31 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este miércoles se registró la temperatura más baja en lo que va del año, principalmente en el sur de Yucatán donde los termómetros descendieron hasta los 7.9°.

El observatorio meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que debido a los efectos de la masa de aire polar, que impulsó el Frente Frío 31, y a la ausencia de nubosidad se registró un amanecer muy frío, algo inusual en la entidad.

La temperatura más baja se presentó en la comunidad maya de El Escondido, ubicada en el cono sur, con 7.9 grados Celsius; y en los municipios de Timucuy y Maxcanú se reportaron 8.6 y 8.8 grados Celsius, respectivamente.

En tanto, en Mérida, los termómetros descendieron hasta las 11°, la temperatura más baja de la actual temporada invernal; estos mismos niveles de "heladez" se presentaron en los municipios de Kanasín y Umán.

También se espera que el amanecer de mañana jueves se registren temperaturas de entre 11° y 12° en la mayor parte del estado.