Anuncios

"Yucatán conectado" el plan de Renán Barrera

MÉRIDA, Yuc., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Programa "Yucatán conectado" será un plan del gobierno del Estado para potenciar el turismo y generar beneficios a las y los yucatecos, declaró Renán Barrera Concha, de la alianza PAN, PRI, PANAL al gobierno de Yucatán.

El candidato por la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Barrera Concha, propuso la creación del programa "Yucatán Conectado", que tendrá como objetivo incrementar y mejorar la conectividad aérea, carretera y portuaria para aumentar el número de turistas que visiten la entidad.

Indicó que este programa aumentará los beneficios económicos para todos los municipios, debido a que tiene como meta duplicar los 3.6 millones de pasajeros registrados en el Aeropuerto de Mérida en el año 2023, ya que se gestionará el crecimiento de hasta tres rutas por cada línea aérea que llega a nuestra entidad.

"Queremos que los beneficios de la nueva etapa de prosperidad turística y económica que tendremos los siguientes 6 años se reflejen en que todas y todos los yucatecos ganen más y vivan con la mejor calidad de vida posible", expresó.

Para lograr cumplir con este objetivo de mejorar la economía de las familias yucatecas, informó que todo el sector turístico de la entidad tendrá acceso a los créditos solidarios, con la finalidad que emprendan y crezcan sus negocios en todos los municipios del estado.

"Yucatán tiene un enorme potencial turístico que vamos a potenciar para que las y los yucatecos ganen más y vivan mucho mejor, y lo vamos a lograr con una intensa agenda de ampliación de nuestra conectividad aérea, portuaria y carretera, siempre cuidando que nuestro crecimiento económico vaya en armonía con el cuidado de nuestros recursos naturales", destacó.

Joaquín Díaz Mena de Morena, PVEM y PT, habla con trabajadores del sector salud.

El candidato sostuvo el diálogo con hombres y mujeres que estuvieron en primera línea durante la pandemia

Aseguró que el gobierno del estado no firmó el IMSS- Bienestar y los dejó en la indefensión

Huacho Díaz Mena sostuvo mesas de diálogo con trabajadores del sector salud que perdieron su empleo debido a la falta de la firma del convenio de federalización entre el gobierno del estado de Yucatán y el IMSS Bienestar.

Son alrededor de 500 personas las que han perdido sus trabajos, mientras otros cientos se encuentran en riesgo debido a que no existen las condiciones para su adecuada contratación.

El candidato escuchó sus planteamientos de quienes durante la pandemia de Covid-19 estuvieron en primera fila, poniendo incluso su vida en riesgo ante la emergencia ciudadana, pero dando todo de sí para hacer frente.

Huacho recordó que uno de sus principales compromisos cuando se convierta en gobernador será firmar este convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y su administración para garantizar un mejor servicio para los pacientes y condiciones laborales adecuadas para los trabajadores.

Díaz Mena recibió a varias personas afectadas en el municipio de Ticul y a otro grupo la mañana de este martes.