Yordan Álvarez entra en el selecto club de jugadores que batean la 'escalera' en la MLB

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El cubano Yordan Álvarez logró batear la escalera en el duelo de este domingo entre sus Astros y los Marineros que terminó con triunfo de los de Seattle por 6-4 en las Grandes Ligas.

Es la primera ocasión en que lo consigue en su carrera y se convierte en el segundo jugador en la historia de Houston, junto con el venezolano José Altuve, en lograrlo en los últimos diez años.

Álvarez convirtió un sencillo en la primera entrada, un jonrón en la cuarta, un triple en la sexta y el doble que le faltaba en la octava. Sólo otros ocho jugadores lo habían logrado en la historia de la franquicia texana desde que el dominicano César Cerdeño lo lograra por primera vez en el año 1972.

El jonrón logrado por el cubano es el número veinte en la presente temporada para él. No sería el único vuelacercas del día, porque su compañero, el dominicano Jeremy Peña, lo convirtió en la séptima para intentar recortar distancia en el luminoso.

Del lado local, otro dominicano como Jorge Polanco, así como Luke Raley, firmaron jonrones en la cuarta y la sexta respectivamente. Este último puso un 6-2 que resultó imposible de recuperar para los Astros.

YANQUIS 4-6 RAYS

Tampa logró darle la vuelta a la serie larga que disputan en Nueva York ante los Yanquis, y que todavía tendrá un cuarto episodio este lunes en el Yankee Stadium. Los de Florida comenzaron mandando con anotaciones en la primera y la cuarta, ambas con sendos jonrones del bateador de origen puertorriqueño Richie Palacios y del cubano Randy Arozarena.

El dominicano José Siri completó con otro vuelacercas el humillante 0-5 que puso en alerta a los Yanquis. Tampa tuvo incluso otro jonrón más del panameño José Caballero en la novena que terminó de sentenciar el choque.

De los locales, destacar el jonrón número 35 de Aaron Judge, que le convierte en el cuarto jugador de la franquicia neoyorquina en conectar esa cifra de cuadrangulares en los primeros 101 encuentros de la temporada en múltiples ocasiones. Además, el de hoy, fue un batazo en toda regla que salió a 112.6 millas por hora y aterrizó a 444 pies de distancia.

DODGERS 9-6 MEDIAS ROJAS

Los Dodgers lograron la barrida ante los Medias Rojas al imponerse por tercera noche consecutiva a los de Boston. La renta la cocinaron entre la tercera y la quinta entrada, después de que ambos conjuntos arrancaran con jonrones, uno de Jarren Duran para los visitantes y otro de Freddie Freeman para los locales.

Tras esto fueron concretamente cuatro jonrones de los Dodgers, uno del dominicano Teoscar Hernández en la tercera, otro de Gavin Lux en la cuarta, y dos de Austin Barnes y el japonés Shohei Ohtani en la quinta.

Para el nipón son ya 30 jonrones en el año, y junto a Judge, son los únicos dos bateadores que ya superan la treintena de vuelacercas en este momento del curso.

Con una desventaja de seis carreras entraron los Medias Rojas a intentar el milagro en su último turno al bate, pero las tres anotaciones conseguidas fueron insuficientes.

AZULEJOS 5-4 TIGRES

George Springer fue el nombre propio del duelo dominical entre Toronto y Detroit, con sus dos jonrones en la primera y la tercera entrada encarriló el triunfo local. El bateador suma ya trece vuelacercas en este año.

Detroit no se lo puso fácil a Toronto, y es que sumó cuatro carreras en la quinta entrada para darle la vuelta al marcador, con un impresionante ‘grand slam’ de Justyn-Henry Malloy.

Fue un sencillo de Ernie Clement en la sexta el que devolvió el mando en el partido a los canadienses con un 5-4 que lograron conservar hasta el cierre.

(c) Agencia EFE