Anuncios

Yates ganó la última etapa y Vine la general; Pello Bilbao tercero

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- El australiano Jay Vine (UAE-Team Emirates) se adjudicó la clasificación general del Tour Down Under, tras la última etapa en la que se impuso el británico Simon Yates (Jayco-Alula), con el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) en el tercer puesto del podio final.

Tras dos años sin disputarse la prueba por culpa de la pandemia, Vine, campeón australiano contrarreloj, se convirtió en el noveno ciclista local en adjudicarse la carrera, lo que significa el primer triunfo para el corredor en su nuevo equipo.

El UAE Emirates controló la carrera en todo momento y no permitió que nadie amenazara el liderato de Vine. En el esprint final en Monte Lofty, Yates se impuso a Vine ambos con un tiempo de 2h.41.16, mientras que la tercera plaza fue para el también australiano Ben O'Connor (AG2R) a 2 segundos.

Pello Bilbao entró en la séptima posición de la etapa y certificó su tercer puesto de la clasificación general, que Vine encabezó con 16h.07.41, Yates finalizó a 11 segundos y Bilbao a 27. En la novena plaza final acabó el también español Gorka Izagirre (Movistar) a 1.13 minutos del vencedor.

(c) Agencia EFE