Anuncios

Yalo anuncia nuevos módulos para su plataforma de IA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Yalo, empresa mexicana especializada en inteligencia artificial (IA), acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos módulos para su plataforma de Gestión de Relación de Clientes Conversacional (CRMC).

Fundada en 2015 por su CEO Javier Mata, Yalo busca convertirse en un actor clave en la transformación digital no sólo de México, sino de otros países alrededor del mundo.

Desde sus inicios, la compañía ha estado trabajando en áreas como agentes, redes neuronales, comercio y marketing conversacionales. Recientemente, incorporó IA generativa a su portafolio.

Actualmente, Yalo atiende a 100 millones de personas y 2.7 millones de tiendas de barrio en América Latina.

Soluciones de última generación

Un factor fundamental detrás del crecimiento de la empresa radica en aprovechar los avances de la IA generativa, la cual permite a las organizaciones actuar no linealmente, sino exponencialmente, con lo cual se mejora su capacidad para atender a un gran número de clientes a la vez. Como resultado, la productividad y la economía experimentan un aumento.

Los nuevos módulos de Yalo responden a las demandas de la denominada "nueva era" del CRM, bautizada por la propia empresa como Conversational Relationship Management. Están diseñados para fortalecer las relaciones con los clientes y personalizar y automatizar las recomendaciones mediante el uso de IA.

Al implementar esta tecnología, Yalo busca revolucionar el panorama tradicional de las relaciones con los clientes.

Asimismo, estas soluciones se concentran en cuatro sectores: agro, construcción, automotriz y distribución. Entre algunos de los beneficios destacables de la adopción de estas soluciones, encontramos el incremento de ventas y el desarrollo sostenible de pequeños comercios.

Además, la plataforma de Yalo puede conectar fácilmente a grandes empresas con pequeños negocios, lo que garantiza un alto nivel de participación del cliente y suministra valiosas sugerencias encaminadas a promover las ventas de determinados productos.

Compatibilidad con WhatsApp

Una característica sobresaliente de esta plataforma es su compatibilidad con WhatsApp, elegida debido a su amplia popularidad en comparación con otras apps de mensajería instantánea. Yalo descubrió que el 84% del tiempo total dedicado a smartphones se invierte en WhatsApp.

Con la visión de llegar a 5 millones de tiendas en los próximos tres años en América Latina, Yalo se ha convertido en un actor clave en el panorama global de la IA.