Anuncios

Quién era Yair Martín Romero, precandidato de Morena asesinado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Yair Martín Romero Segura, joven que aspiraba a ser candidato de Morena a una diputación federal por el Distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla se mostraba en redes sociales como un hombre que apoyaba el proyecto de Claudia Sheinbaum, además de realizar labores de altruismo.

Le apodaban "el chorongo" y perdió la vida al medio día del sábado 10 de febrero de 2024, junto a su hermano Joan, tras ser heridos de bala y con un arma punzo cortante en la colonia Santa Clara Coatitla.

Las publicaciones en su página de Facebook dan cuenta de la aspiración que tenía por ser candidato. "Ya es momento", "ya es nuestro turno" y "en la encuesta, Yair Martin Romero es la respuesta" son algunos de los lemas que usaba con hashtag.

Además, respecto a la labor de altruismo entregaba sillas de ruedas, roscas de Reyes magos, materiales de construcción y víveres para damnificados del huracán Otis, en Guerrero.

Yair encabezaba la Asociación de Microempresarios, Talleres y Transportistas de Ecatepec A.C; apoyaba a Claudia Sheinbaum y también publicó una fotografía con Alfonso Ramírez Cuéllar, ex diputado federal y ex dirigente nacional de Morena.