Anuncios

Xolos y Cruz Azul regresan el futbol a la frontera

Enrique Vega

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Oficialmente, el último partido de Liga que se disputó en el Estadio Caliente fue el pasado 28 de agosto, un Xolos vs Monterrey correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2022. Desde entonces han pasado más de cuatro meses sin que esta plaza reciba futbol de Primera División, pero la sequía llegará a su fin este domingo cuando Tijuana reciba la visita del Cruz Azul, en el arranque del Clausura 2022.

Tras haberse quedado rezagado apenas en la fase regular del torneo pasado, con un poco envidiable puesto 15, el conjunto fronterizo regresa a la actividad con la obligación de presentar una mejor cara en su debut liguero. Para su cometido, la Jauría se hizo de los servicios de Ricardo Valiño, entrenador proveniente de la Liga de Expansión MX, donde se coronó con el Morelia, y que en esta nueva oportunidad en el Máximo Circuito busca afianzar su nombre. El conjunto canino se reforzó con la llegada de Leonel López, los argentinos Braian Romero y Alejandro Martínez, y el arquero Antonio Rodríguez.

En su ruta de preparación, Xolos enfrentó a Alacranes, Atlético La Paz, Pumas Tabasco, Juárez, León, Dorados y Monterrey, por lo que ahora se dice listo para encarar un el reto de regresar a la Liguilla, cita a la que no ha accedido desde hace tres años.

En tanto, el conjunto de Cruz Azul también aspira a reconstruir su imagen, esto luego de que en el anterior torneo quedara a deber tras ver empantanado su andar apenas en la ronda de Cuartos de Final, donde fue superado por Monterrey.

El armado de la Máquina, sin embargo, parece estar lejos de los fichajes de renombre a los que estaba acostumbrada su afición y, en cambio, se alinea a una dinámica más austera. Para refrescar el plantel, los Celestes firmaron las altas del delantero argentino Augusto Lotti, el central Jordan Silva, y el volante Ramiro Carrera, así como el regreso de Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana. La directiva cementera, además, optó por dar continuidad al proyecto de Raúl "Potro" Gutiérrez, quien, a diferencia del torneo anterior, ocupará el banquillo desde la fecha 1. El choque entre Tijuana y la Máquina está pactado para este domingo a las 21:10, cuando el Estadio Caliente reabra sus puertas.