Anuncios

Xochimilco suspende venta de alcohol por fiestas patronales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Con motivo de diversas festividades y celebraciones religiosas, la alcaldía Xochimilco anunció la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cuatro pueblos de la demarcación, en distintas fechas de enero y febrero de 2024.

En la Gaceta Oficial de este lunes, la demarcación señaló que se suspenderá la venta de alcohol en la colonia Santa Inés, del 18 al 23 de enero de 2024, con motivo de la fiesta tradicional en esa zona.

En el Barrio de Xaltocan, por la fiesta patronal de la Señora de los Dolores, se suspenderá la venta de alcohol del 2 al 24 de febrero de 2024.

Mientras que en Santiago Tulyehualco, esta medida se implementará del 3 al 18 de febrero de 2024, debido a la "Feria de la Alegría y el Olivo".

Finalmente, del 13 al 19 de febrero, habrá suspensión de la venta de alcohol en el barrio Calyequita del pueblo de Santiago Tulyehualco, con motivo de la fiesta patronal en esta zona.

Suspenden venta de alcohol

La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, se aplicará de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas, de los días mencionados, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o en lugares donde se instale su venta temporalmente ya sea establecimiento mercantil o en vía pública, con motivo de las Ferias, Festividades o Tradiciones Populares.