Anuncios

El líder regresa a LaLiga contra el Cádiz con el 'caso Negreira' de fondo

Barcelona/Cádiz, 18 feb (EFE).- El Barcelona, líder de LaLiga Santander con ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid, recibirá al Cádiz en su vuelta a la competición doméstica, tras el estallido del 'caso Negreira', que ha sido el protagonista esta semana en el entorno del club azulgrana.

A pesar de haber disputado uno de los encuentros más importantes del curso el jueves ante el Manchester United (2-2) en la Liga Europa, la semana ha estado marcada por la investigación de la Fiscalía de Barcelona por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018 a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018.

El equipo de Xavi Hernández se ha intentado aislar de la polémica que conlleva la noticia y el jueves demostró una gran capacidad de reacción ante el Manchester United para empatar un partido que perdía entrada la segunda parte y que tuvo opciones de acabar ganando.

En LaLiga, el Barcelona acumula seis victorias consecutivas y un solo tanto encajado, el de Jules Koundé en propia portería ante el Betis (1-2).

Para mañana Xavi contará con tres bajas: las de Ousmane Dembélé y Pedro González 'Pedri', por lesión, y la de Ronald Araujo por acumulación de tarjetas. En cambio, vuelve a la convocatoria el capitán Sergio Busquets con la intención de sumar algunos minutos y coger ritmo de cara al partido de vuelta ante el Manchester United.

Xavi anunció rotaciones a causa de la fatiga y las molestias acumuladas. Quien tiene muchos números de ser titular es Pablo Páez 'Gavi', que no podrá jugar en Old Trafford por sanción. La duda es si actuará como cuarto centrocampista adelantado o si el técnico azulgrana volverá a un dibujo de 4-3-3 con dos atacantes por banda.

El Cádiz viaja a Barcelona consciente de sus limitaciones, pero con el sueño de repetir el triunfo que logró la temporada pasada en el Camp Nou y con el objetivo claro de alejarse de la zona de descenso, del que le separan dos puntos, ya que es decimosexto con 22.

Los gaditanos, que últimamente han mostrado una clara mejoría con dos triunfos por 2-0 en casa (Mallorca y Girona) y una derrota en Bilbao (4-1) en las tres últimas jornadas, dieron entonces la campanada y ganaron al Barça (0-1) con un gol del delantero gallego Lucas Pérez, ahora en el Deportivo de La Coruña.

El técnico cadista, Sergio González, tendrá mañana la ausencia importante del uruguayo Luis Alfonso Espino, uno de los jugadores más destacados del equipo y habitual inquilino en el lateral izquierdo del cuadro amarillo.

Pacha Espino no podrá estar en Barcelona por acumulación de amonestaciones y su sustituto será el paraguayo Santiago Arzamendia, según confirmó el pasado viernes el entrenador catalán.

El Cádiz sufre, además, las bajas por lesión del portero suplente David Gil, el defensa Víctor Chust, el centrocampista José Mari Martín-Bejarano y el delantero Álvaro Negredo, que estará ausente por tercera semana consecutiva por una elongación en un abductor.

Tampoco ha entrado en la convocatoria el ariete balear Sergi Guardiola, uno de los fichajes invernales procedente del Valladolid y autor de uno de los dos goles en la victoria lograda la pasada jornada ante el Girona (2-0), que sacó al conjunto gaditano de los puestos de descenso.

Además del resultado de hace un año, el Cádiz recuerda que en la segunda vuelta de la temporada 2020-21 el Barça tampoco fue capaz de impedir que los andaluces puntuaran en el estadio azulgrana, en un encuentro zanjado con empate (1-1), después de que Álex Fernández empatara de penalti tras el tanto anotado antes por el argentino Leo Messi, el último que anotó en España en Liga desde los 11 metros.

- Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric Garcia, Marcos Alonso, Balde; Kessié, Frenkie de Jong, Gavi; Ferran Torres, Lewandowski, Ansu Fati.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Luis Hernández, Arzamendia; Escalante, Alcaraz, Bongonda, Ocampo, Álex Fernández o Sobrino; Roger.

Estadio: Spotify Camp Nou

Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturiano)

Hora: 21:00 CET (20:00 GMT).

(c) Agencia EFE