Anuncios

X levanta la prohibición de buscar a Taylor Swift tras la difusión de imágenes explícitas falsas

FOTO DE ARCHIVO. La cantante Taylor Swift posa para una selfi con sus seguidores mientras llega para hablar en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en Toronto, Ontario, Canadá

30 ene (Reuters) - La red social X, antes conocida como Twitter, levantó el lunes por la noche la prohibición de buscar a Taylor Swift, después de bloquear a los usuarios su búsqueda tras la difusión de imágenes falsas de contenido sexual de la cantante pop en la red social la semana pasada.

La búsqueda se ha reactivado y la red social "seguirá vigilando cualquier intento de difundir este contenido y lo eliminará si lo encuentra", dijo Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, en un comunicado el lunes.

Las búsquedas del nombre de Taylor Swift el domingo por la tarde en la red social arrojaron el mensaje de error "Algo salió mal. Intente recargar". X había calificado la medida de acción temporal hecha con "abundancia de precaución".

Una imagen de Swift, que fue nombrada "Persona del Año" en 2023 por la revista Time, compartida en X fue vista 47 millones de veces antes de que la cuenta fuera suspendida, según un artículo de The New York Times

La prohibición de las búsquedas se produjo después de que la Casa Blanca se pronunciara el viernes, calificando las imágenes falsas de "alarmantes" y destacando que las empresas de redes sociales tienen la responsabilidad de evitar la difusión de este tipo de desinformación.

Desde que el multimillonario Elon Musk adquirió Twitter en 2022, se ha enfrentado a críticas por sus propias publicaciones controvertidas, lo que ha llevado a muchos anunciantes de la plataforma a retirar el gasto publicitario por temor a ser asociados con contenidos nocivos.

(Reporte de Akanksha Khushi en Bengaluru y Sheila Dang; editado en español por Natalia Siniawski)