Anuncios

Xóchitl responde a Sheinbaum sobre García Luna

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La aspirante a la presidencia de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez respondió a un reto lanzado por su contraria, Claudia Sheinbaum, sobre que dé su opinión acerca de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, y quien coordinó, dijo, la supuesta guerra contra el narcotráfico.

"La verdad, mi opinión no es nada positiva sobre él", dijo al inicio de su mensaje Xóchitl Gálvez.

En su visita a Hidalgo y al ser cuestionada sobre las críticas que ha recibido sobre la inseguridad en el país, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la oposición, ahora representada por Xóchitl Gálvez, deben de explicar la guerra contra el narcotráfico.

"Habría que preguntarle qué opina de García Luna, secretario de Seguridad que coordinó la supuesta guerra contra el narco, cuando sabemos que es un narcotraficante, preso en Estados Unidos. De ahí vino toda esa escalada de violencia", expresó Sheinbaum.

En su respuesta, Xóchitl Gálvez agregó:

"Te reto a que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti, qué piensa de él. Ellos trabajaron muchos años juntos. Es más, creo que es hasta su mentor".